Plaza de San Francisco

Los trabajos afectarán al carril de circulación por lo que el tráfico se desviará por el espacio central.

Dentro de la campaña anual de mejora de pavimentos que la Gerencia de Urbanismo lleva a cabo cada año por estas fechas, aprovechando la disminución de la afluencia de tráfico que se produce en verano, en los próximos días se acometerán obras de reparación en la céntrica Plaza de San Francisco.

De este modo, Urbanismo va a reparar el adoquinado del carril de circulación, con frecuentes parches de aglomerado que se han ido extendiendo para resolver los hundimientos que normalmente se producen en las vías de tráfico rodado. Así pues, la actuación ahora proyectada permitirá eliminar todos esos parches, mediante la reposición de los adoquines en los tramos afectados.

Los trabajos, comenzarán en la mañana del próximo lunes, 7 de julio, y se prolongarán a lo largo de las siguientes dos semanas. Durante este tiempo, el carril de tráfico, sobre el que se interviene, permanecerá cortado, por lo que la circulación se desviará por el centro de la plaza, en concreto por el espacio central, acotado actualmente por los toldos.

Además de en este punto, Urbanismo tiene previsto intervenir en los sucesivos días en un amplio grupo de calles para realizar, igualmente, tareas de reparación del pavimento. En concreto, entre las programadas para las próximas semanas se encuentran: Hernando Colón, el cruce de la calle Alemanes con la Avda. de la Constitución, Argote de Molina, Zaragoza, San José, Santa María y, Betis.

Todas estas actuaciones se acometen con cargo al presupuesto anual para obras de conservación en la vía pública, si bien, las reparaciones planteadas en la Plaza de San Francisco tendrán un coste aproximado de 18.000 euros.

www. SevillaActualidad.com