El hijo de la familia agredida había contraído una deuda con uno de los miembros del clan. Tras acceder a la vivienda emplearon palos y un arma de fuego para agredir a los residentes y registraron las estancias del domicilio en busca de dinero.

La Policía Nacional ha detenido a seis miembros de un mismo clan familiar afincado en el conocido barrio de las Tres Mil Viviendas de Sevilla después de que protagonizaran un ajuste de cuentas contra la familia de un joven por una deuda contraída por éste.

Los seis integrantes de este clan – el cabecilla, sus hijas y los maridos de éstas – entraron en la vivienda de la familia por la fuerza y golpearon a sus miembros con palos y un arma de fuego al mismo tiempo que registraban la vivienda en busca de dinero u objetos de valor con los que poder saldar la deuda.

El joven agredido sustrajo 500 euros a uno de los miembros del clan

Los hechos tuvieron lugar en el domicilio de una familia sevillana que se vieron sorprendidos por un grupo de seis personas – todos ellos miembros de un mismo clan familiar afincado en el barrio de las Tres Mil Viviendas – irrumpieron en el interior del inmueble después de fracturar puertas y ventanas exteriores para amenazar y golpear a los residentes a causa de una deuda contraída por el hijo del matrimonio con uno de los integrantes de este clan.

La referida deuda alcanzaba la cantidad de 500 euros y se produjo cuando el hijo de esta familia estuvo realizando trabajos de pintor en casa de un miembro de este clan y aprovechó para sustraer el dinero que se encontraba en el domicilio.

Después de reconocer los hechos, el joven se comprometió a devolver el dinero sin que esto se produjera efectivamente por lo que los miembros del clan familiar se tomaron la justicia por su mano y decidieron asaltar la vivienda donde aquél vivía con sus padres.

Una vez en el interior del inmueble los miembros varones del clan familiar se dedicaron a amedrentar con amenazas y golpes a cada uno de los residentes para lo cual llegaron a emplear palos y un arma de fuego llegando incluso a dejar inconsciente a su deudor.

Por su parte, las mujeres registraron cada una de las estancias de la vivienda para buscar dinero u objetos de valor con los que cobrarse la deuda destrozando a su paso el mobiliario y los enseres de la familia tras lo cual se dieron a la fuga dejando a los residentes heridos en el interior de la vivienda.

Dispositivo policial para la detención de los agresores

Ante la agresividad con la que habían operado los miembros de este grupo y debido que estos utilizaban armas de fuego, se puso en marcha, tras la identificación de todos sus miembros, un dispositivo policial para proceder a la localización y detención de los autores de este ajuste de cuentas.

Una vez localizados sus miembros en sus respectivos domicilios de las Tres Mil Viviendas se produjeron las detenciones de todos ellos – algunos de los cuales contaban con antecedentes policiales previos – y su puesta a disposición judicial como autores de un robo con violencia en casa habitada, amenazas graves y lesiones.

www. SevillaActualidad.com