cabrera zona azul buhaira firmas

El Ayuntamiento defiende que la zona azul en Nervión está «consensuado»

El Grupo Socialista ha reclamado al gobierno del PP de Zoido que dialogue con los vecinos, trabajadores y comerciantes afectados por la ampliación de la zona azul de Luis Montoto que han recogido ya más de 500 firmas en contra.

El Grupo Socialista, que reclamará en el próximo Pleno la paralización de la ampliación de la zona azul hasta que haya consenso y acuerdo en las zonas afectadas, insta al gobierno de Zoido a dar respuesta y a atender a las demandas de vecinos, trabajadores y comerciantes de la Avenida de la Buhaira, Jiménez Aranda, Fuenteovejuna o La Florida que han recogido ya más de 500 firmas en contra la implantación de las más de 800 plazas de zona azul asignadas al área de Luis Montoto. Así, el concejal socialista Juan Carlos Cabrera se ha reunido ya con vecinos contrarios a la implantación de los estacionamientos regulados en superficie y con la sección sindical de UGT de Telefónica, con casi mil trabajadores afectados.

Vecinos de La Buhaira han trasladado concejal del Grupo Socialista Juan Carlos Cabrera las más de 500 firmas recogidas entre vecinos, comerciantes y trabajadores de centros como el registro y que ya han sido registradas en el Ayuntamiento. Asimismo, la sección sindical de UGT en Telefónica, con centros de trabajo en Luis Montoto, Jiménez Aranda y La Florida han comunicado al PSOE su preocupación y su malestar por la falta de respuesta por parte de la Delegación de Movilidad que aún no ha dado contestación a una petición de reunión registrada hace varias semanas.

“La zona azul debe aplicarse con consenso, transparencia y participación. Y este proceso no se ha llevado a cabo de esta forma. Por eso, reclamamos la paralización, una revisión de todos los trámites realizados hasta el momento y, sobre todo, un plan de movilidad que justifique cada una de las áreas en las que se implante la zona azul”, ha explicado el portavoz socialista quien además reclamará en el Pleno que se modifique la ordenanza fiscal para que los comerciantes, trabajadores y estudiantes de la Universidad puedan acceder a abonos como ocurre con los residentes. Esta petición fue ya registrada como enmienda a las ordenanzas fiscales en diciembre de 2013, pero fue rechazada por el gobierno de Zoido.

www. SevillaActualidad.com