jose-luis-garcia-firmas-bami

El Ayuntamiento defiende que la zona azul fue consensuada con los vecinos de los distritos

El delegado del distrito Sur se defiende mostrando las firmas de los comerciantes a favor (78) y en contra (23).

El sindicato ha denunciado hoy la “falta de sensibilidad del Gobierno municipal a la hora de diseñar medidas en una cuestión tan sensible como es la movilidad”.

Según el secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, “no sólo se niegan a crear una Mesa General de la Movilidad para que las organizaciones y colectivos podamos participar y ofrecer propuestas, sino que instauran por decreto la zona azul con nocturnidad y alevosía”.

El responsable sindical ha recordado que el rechazo a la zona azul de trabajadores y estudiantes en la Cartuja fue unánime hasta el punto de que el Ayuntamiento ha tenido que rectificar en su idea original. “Parece que Bami vuelve a demostrar que no se puede implantar una medida de este tipo, tan gravosa económicamente, sin hablar con trabajadores, comerciantes o vecinos”, considera Aristu.

Por su parte, el responsable de CCOO en el Hospital Virgen del Rocío, Eugenio López, ha rechazado los planes del Ayuntamiento de implantar 1.767 plazas de zona azul en el bario circundante al complejo sanitario. “Somos más de 6.000 trabajadores con turnos y horarios dispares”, subraya López. Igualmente, el responsable sindical recuerda que una parte importante de la plantilla corresponde a “gente con contratos eventuales y jornadas parciales de 50 o 75%, que van a tener serias dificultades en sufragar a diario un aparcamiento para ir a su puesto de trabajo”.

CCOO ya ha anunciado el impulso en el complejo hospitalario y otras empresas del entorno diferentes actuaciones para mostrar el rechazo a la zona azul en Bami. “Los intereses del los trabajadores coinciden con los de vecinos y comerciantes, por lo que vamos a estar a su lado en esta lucha”, han resaltado los responsables sindicales.

Mientras tanto, el delegado del distrito Sur, José Luis García, se ha defendido mostrando las firmas de los comerciantes a favor (78) y en contra (23) de la zona azul en Bami.

www.SevillaActualidad.com