parque-maria-luisa-020612

Ya se ha adjudicado un contrato de conservación de árboles singulares, aquellos que tienen más de 15 metros de altura, que se pondrá en marcha próximamente.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Urbanismo y Medio Ambiente, realizará varias actuaciones de mejora en el parque de María Luisa durante este verano. Concretamente, se va a poner en marcha un contrato de conservación de árboles singulares del parque, aquellos que tienen más de 15 metros de altura o un diámetro considerable, que ya ha sido adjudicado y se pondrá en marcha próximamente.

Además, se va a reparar el albero de los caminos del parque, que se realizará en dos fases estando la primera prevista durante los meses de verano, cuyo coste asciende a 120.000 euros. Por otro, lado se hará un contrato de reparación y conservación de mobiliario del parque, que también se efectuará en dos fases y la primera está prevista durante los meses de verano, cuyo coste asciende, aproximadamente, a 40.000 euros.

Asimismo, el delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, ha señalado que «hemos tramitado diversos expedientes para realizar intervenciones para la mejora de diversas zonas del parque, además de las ya realizadas en estos dos últimos años, como la restauración del muro de los Jardines de la Madrina o la rehabilitación de la Glorieta Virgen de los Reyes, donde hemos invertido 153.000 euros, que se están realizando».

Del mismo modo, Vílchez ha recordado que «en estos últimos dos años son muchas las actuaciones de mejora que hemos acometido en el Parque de María Luisa, muchas de las cuales llevaban años sin realizarse, con el único objetivo de que este parque emblemático e histórico de la ciudad esté conservado en las condiciones que merece y sea referente tanto para el disfrute de los sevillanos como de las personas que nos visitan».

Así, se ha puesto en valor la isleta de las aves, se ha reparado el sistema hidráulico de la cascada del Monte Gurugú, donde también se ha reparado la escalinata, y se ha recuperado la iluminación; se han pintado todos los bancos de forja; se ha podido reparar el sistema de recirculación de agua de la Fuente de los Leones así como se han limpiado todos los imbornales para evitar encharcamientos.  En la Plaza de América y Glorieta de Bécquer se ha mejorado la accesibilidad para las personas con movilidad reducida; se han podado todos los árboles singulares de más de 25 metros de altura; se está rehabilitando la Glorieta Virgen de Los Reyes también se repuso todo el arbolado, entre otras actuaciones.

www.SevillaActualidad.com