estudiantes-aeropuerto-italia

Sabían que la experiencia sería breve e intensa. Pero tampoco tanto. Un fallo técnico en el ‘Sovereign’ ha obligado a suspender el crucero por el Mediterráneo que habían emprendido, entre el resto del pasaje, 74 universitarios sevillanos. Los jóvenes vuelven hoy a Barcelona desde Roma.

Cuatro años de estudio, si no más. Con ganas de titularse y, por supuesto, de celebrarlo con un viaje de ‘fin de carrera’, como es lo habitual. De disfrutar de una experiencia única con un grupo que ha compartido muchas horas de estudio. Y, de alguna forma, es lo que están teniendo.

Apenas 72 horas después de emprender el viaje desde Barcelona, una avería en el buque ha obligado a suspender el crucero. Y a prescindir de las paradas previstas esta semana, como ya sucediese incluso con la de Túnez, adonde tampoco llegaron.

El problema está en uno de los motores del ‘Sovereign’. Una avería técnica, dice Pullmantur, la compañía que lo flota, y que ha provocado que todo el pasaje -unas 2.400 personas- haya tenido que ser evacuado en el puerto de Civitavecchia, cerca de Roma. Entre los afectados, 74 universitarios sevillanos de distintas titulaciones, tanto de la Universidad de Sevilla como de la Pablo de Olavide, como ha informado a Sevilla Actualidad uno de los pasajeros.

De hecho, a esta hora se encuentran organizando su regreso a la capital andaluza mientras esperan en el aeropuerto de Fiumicino, en Roma, hasta donde la compañía de cruceros los ha llevado para tomar un vuelo con destino a la ciudad Condal.

Fallo en los propulsores

La suspensión ha venido motivada por un fallo de los propulsores del motor, según han indicado miembros de la tripulación a los pasajeros, lo que ya supuso la suspensión de la parada prevista en Túnez, con objeto de reparar ayer el fallo mientras hacían escala en la ciudad italiana de Nápoles.

Pasada una hora tras salir con normalidad del puerto de Nápoles en la tarde de ayer, la tripulación avisó al pasaje de la suspensión definitiva del crucero, por lo que desde entonces, y a una velocidad «muy lenta», el barco ha llegado al mediodía de hoy al puerto romano de Civitavecchia, desde donde los pasajeros han sido trasladados al aeropuerto de la capital italiana.

Está previsto que los pasajeros embarquen «pronto» en un avión con destino Barcelona, ciudad en la que pasarán la noche al gestionar también la naviera el hotel. No obstante, sí que están planteando la forma de regresar a Sevilla desde la ciudad catalana.

En declaraciones a Sevilla Actualidad, una de las afectadas ha reconocido que pese a la suspensión del crucero «estamos animados y sumando esta experiencia que nunca imaginábamos que viviríamos en un viaje fin de carrera».  Un fin de carrera que estos estudiantes sevillanos nunca habrían imaginado.

También estudiantes de Cádiz

Entre los pasajeros también se encontraban de viaje de ‘fin de carrera’ más de un centenar de estudiantes gaditanos, de titulaciones como Magisterio, Enfermería y Fisioterapia.

Gran parte de estos estudiantes saldrán a las 23:40 horas de esta noche desde el aeropuerto italiano y llegarán de madrugada a Barcelona. Allí pasarán la noche y regresarán en autobús a Cádiz después del desayuno.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...