desfile-moda-primavera

Consistorio y comerciantes lo consideran un paso “muy importante” para incentivar el pequeño comercio de la localidad.

El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, y Felipe Cardo, representante de la Asociación Centro Comercial Abierto de la localidad, han mantenido hoy una reunión de trabajo para coordinar las gestiones que se vienen realizando por ambas partes con el objetivo de obtener la calificación de Centro Comercial Abierto para la zona de la Plaza de España y zonas colindantes, donde se concentran gran parte de los establecimientos comerciales del municipio.

Se trata de una fórmula de distinción que otorga la Junta de Andalucía a lugares con una especial concentración de comercios de calidad, con la intención de revitalizar el comercio tradicional en los cascos históricos de las ciudades.

Para el alcalde, Juan Manuel Valle, la obtención de esta calificación “supondría un impulso muy importante para el pequeño comercio de la localidad ya que favorecería actuaciones de gran relevancia, dirigidas a homogeneizar la imagen corporativa del comercio local al tiempo que se facilitarían los accesos para las personas que vengan de fuera y para los propios vecinos”.

En el proyecto se contempla una serie de actividades y acciones dirigidas a dinamizar el sector, como las ya llevadas a cabo Pasarelas de Moda y campañas de fomento de las compras en establecimientos del centro.

El primer edil recordó que “empezamos las negociaciones con la Junta de Andalucía tras la solicitud del reconocimiento y en estos momentos continuamos con la tramitación de algunos requisitos indispensables”, y anunció que “dentro de poco se formalizará el convenio marco entre el Ayuntamiento y la Asociación Centro Comercial Abierto en el que vamos a encuadrar todas las acciones desarrolladas”.

Valle indicó que “no se puede obtener la declaración de Centro Comercial Abierto en cualquier emplazamiento pero en Los Palacios contamos con la importante peculiaridad de que en nuestro centro urbano se ubica gran parte del comercio de la localidad, en un espacio geográfico muy concentrado. Además, contamos con zona de aparcamiento público. Reuniendo todos estos requisitos era cuestión de aglutinar todas las voluntades y trabajar en una misma línea de modelo comercial.

Por su parte, Felipe Cardo, de la Asociación Centro Comercial Abierto, manifestó que “es una oportunidad muy importante que no debemos dejar pasar y los comerciantes estamos trabajando intensamente por conseguirlo”.

Para el representante de los comerciantes del centro “sería una aportación muy importante para nuestro sector, con la paradoja de que seríamos el segundo Centro Comercial Abierto de la provincia, junto con el de la capital, y que daría un valor añadido al nuestro comercio local”.

Cardo es de la opinión de que “todo el sector se debe sumar a la iniciativa porque supondrá una mejora que el consumidor apreciará, con cambios en el estilo y en la estética de los establecimientos. Se trata de una apuesta importante para cuya consecución estamos organizando una estructura sólida de manera que consigamos un proyecto firme que esté por encima de otras candidaturas”.

Dentro de todas las actividades que se están realizando para promover el Centro Comercial Abierto destaca la convocatoria de las Pasarelas de Moda Flamenca y Moda Primavera-Verano, que concluyó con gran satisfacción de los participantes y de público “y en esta línea vamos a continuar, promoviendo iniciativas novedosas no solo para nuestro municipio sino para toda la provincia con el objetivo de hacer partícipes al propio consumidor y a todos los vecinos palaciegos”, insistió Felipe Cardo.

www.SevillaActualidad.com