La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha reivindicado un 1 de Mayo en el que los trabajadores estén en la calle contra la Reforma Laboral impulsada por Rajoy.

Pérez ha animado a los trabajadores a que luchen “contra esa Reforma Laboral que será la primera medida que el PSOE derogará cuando gobierne. Frente a un Rajoy que dice estar muy contento después de conocer la EPA y de certificar que va a dejar España con peores datos de empleo y con menos derechos y libertades, los socialistas tenemos que decirle a la clase obrera que hay otra forma de salir de la crisis, y que con el gobierno de Susana Díaz podemos ser moderadamente optimistas no sólo porque lo dicen los datos, sino también, porque las formas serán diferentes. Por eso hay que perder el miedo y salir a la calle a pedir los derechos que nos quieren retirar”.

Para la secretaria general, en este 1 de Mayo tampoco se puede olvidar “que Andalucía va a seguir reclamando esos planes de empleo que Rajoy sí ofrece a otras comunidades, como Extremadura y Canarias, y que nos viene negando a los andaluces”.

Una reivindicación que “es necesaria, porque frente al fango de la política que propone la derecha y de la crispación, nosotros estamos preocupados por el empleo de los ciudadanos”, por lo que pide al PP que rectifique, “que apueste por Andalucía y por los andaluces como hacemos los socialistas. Que si estamos saliendo de la crisis con las políticas de la Junta de Andalucía como demuestran los datos, qué no podríamos hacer con los 460 millones que nos han recortado en estas políticas en sus presupuestos básicos y con esos planes que servirían para paliar el principal problema que tenemos en esta tierra”.

www. SevillaActualidad.com