limones-28mayo-pleno

El PSOE de Alcalá niega su financiación ilegal a través de ACM

El sindicato CCOO está estudiando con la dirección provincial si finalmente se persona como acusación contra Gutiérrez Limones o inicia una nueva denuncia después de una revelación del contable de ACM donde se señala que la empresa pública orquestó y costeó campañas contra el sindicato en Alcalá.

El sindicato CCOO en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra está estudiando con el órgano provincial si se persona como acusación particular contra la causa derivada al Tribunal Supremo por las presuntas irregularidades del Senador y alcalde de Alcalá, Antonio Gutiérrez Limones, en la empresa pública de comunicación, ACM.

Según ha señalado el delegado sindical de CCOO en el Ayuntamiento, José Luis García, el sindicato está concretando reuniones «al máximo nivel» con la dirección provincial para abordar qué acciones jurídicas tomar. Esta repuesta se produce tras la información publicada en El Mundo y ABC donde se recoge una nueva revelación del contable de ACM, Javier Luque, donde se acusa a la empresa pública y a su ex gerente, José Luis Díaz, de orquestar y costear una campaña contra García y el sindicato en Alcalá.

Cabe recordar que el contable de ACM explica en esta grabación cómo los gestores de la empresa pública de comunicación, habrían usado la misma para costear gastos privados del alcalde o de miembros del gobierno socialista de Alcalá de Guadaíra. Dicha grabación ha sido remitida desde la Fiscalía de Dos Hermanas a la del Tribunal Supremo.

«En estas reuniones se decidirá si el sindicato se persona en la causa contra Limones en el Tribunal Supremo o se abre una nueva denuncia», ha señalado García a Sevilla Actualidad. De ser así, CCOO se uniría a los grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento alcalareño que señalaron que actuarían como acusación particular y popular.

Una campaña de ACM contra CCOO

El contable de la empresa pública de comunicación de Alcalá de Guadaíra, ACM, continúa con un nuevo capítulo donde acusa a la entidad y su ex gerente, José Luis Díaz, como el responsable de orquestar una campaña contra los sindicatos de la localidad.

Según una información de los diarios El Mundo y ABC, Luque señala que ACM llevó a cabo una campaña contra la Sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento alcalareño y, en concreto, contra el delegado sindical, José Luis García, más conocido como ‘Cuqui’. Según relata el contable en su grabación, «las pintadas del Cuqui también han salido de ACM, los mensajes de correo electrónico de pederasta, ellos juegan con una muy mala forma».

Los hechos se remontan a noviembre de 2010, cuando el sindicato lanzó una serie de octavillas criticando la gestión y el «despilfarro» de Gutiérrez Limones. A raíz de eso, empezaron a aparecer en calles próximas al domicilio del delegado sindical, octavillas y pintadas donde se hacía alusión a su intimidadad, dignidad e intimidad.

Uno de los hechos más graves fue un correo electrónico viral anónimo que empezó a circular por internet y donde se calificaba a García de «pederasta» que «vive entre nosotros y colecciona fotos de nuestros hijos». Estas actuaciones fueron llevadas al juzgado aunque «les han salido a gratis a sus autores», explica el delegado sindical ya que «fueron archivadas».

Reclutar a jóvenes para «prácticas mafiosas»

El contable, en su grabación, llega a señalar que ACM pagó a jóvenes que reclutaba para hacer estas campañas. En concreto, Luque explica que se reclutó a un joven de la localidad cuya función era destruir las octavillas lanzadas por el sindicato y realizar una pintada contra José Luis García en la fachada de su casa. El joven, que por entonces era menor de edad y estudiaba en un instituto de la localidad según las fuentes consultadas por esta redacción, se negó a realizar la pintada y llegó a reconocer al delegado sindical que le habían contactado desde ACM para realizar esa labor y pagarle 50 euros. García habla de que este testimonio revela las «prácticas mafiosas» y el «juego sucio» del Gobierno municipal que llevan denunciando desde hace años.

www.SevillaActualidad.com

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...