calle francos

Guía para evitar bullas

La coherencia ha triunfado y, tras registrarse un exceso de aglomeración de personas en la zona Placentines/Alemanes, el Cecop ha decidido reabrir el pasillo peatonal de Virgen de los Reyes.

La jornada del Domingo de Ramos ha estado marcada por una masiva afluencia de público y la ausencia de incidentes de consideración, según datos municipales, a pesar de la gran masa aglomerada en la zona de las calles Placentines-Alemanes a causa del inexplicable cierre del pasillo peatonal de Virgen de los Reyes, ubicado en el lateral de la Puerta de los Palos aledaños del Arzobispado. 

Según el Cecop, se reabrirá la zona y será reforzada con presencia de Policía Local y Nacional, Protección Civil y vigilantes de seguridad del Consejo de Hermandades para mejorar la fluidez del entorno.

Policía Local 

321 sucesos gestionados
12 atestados
33 personas identificadas
19 intervenciones venta ambulante
25 establecimientos inspeccionados

Intervenidos alimentos en inspecciones conjuntas con el Servicio de Consumo por no presentar unas condiciones de conservación adecuadas (139 bocadillos, 8 pizzas y 40 empanadas)

– 206 asistencias sanitarias, 88 de ellas por lipotimias

– Centro de Atención al Costalero: 14 costaleros atendidos

– Punto de Lactancia: 37 personas

Tussam

240.810 viajeros, lo que supone un incremento del 19,9% con respecto al mismo día del año pasado (son los mejores datos de los últimos 10 años).

Lipasam

135.830 kilos de basura recogidos (5,7% más que el año pasado)

11 establecimientos comerciales denunciados por incumplimiento de la normativa municipal y deficiente presentación de los residuos en la vía pública.

www. SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....