farolillos-feria-abril-sevilla-turismo-de-sevilla

El listado de precios, unificados y fijados por el Ayuntamiento, serán publicados en la página web municipal para preservar los derechos de los consumidores.

Las casetas de Feria de los Distritos municipales contarán este año con precios especiales muy reducidos para los jubilados y mayores de 65 años, que se beneficiarán de esta medida.

Otra de las novedades de este año es que todas las casetas de los Distritos tendrán un listado de precios unificado y fijado por el propio Ayuntamiento, que establecerá unos precios populares que serán de los más bajos de todas las ferias de Andalucía. Precios como los 0,90 euros de la cerveza, los 3,70 euros de la botella de manzanilla, los 7 euros de las raciones o los 10 euros de los menús.

Por otra parte, la lista de precios será publicada tanto en la página web municipal, www.sevilla.org, como en pizarras selladas por el Área de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos que serán colocadas en

todas las casetas. De este modo, se podrán consultar los precios oficiales
allí mismo a través de estas pizarras o en los dispositivos móviles, para garantizar y preservar los derechos de los consumidores.

Otro de los aspectos destacados es que las casetas de Distritos se convertirán en espacios cardioprotegidos, gracias a la colocación de desfibriladores de última generación en todas ellas y la formación del personal de las mismas para su correcto uso.

Por otro lado, se repite la iniciativa implantada el año pasado de destinar a diferentes comedores sociales y entidades de la ciudad alrededor de 10.000 menús que corresponden a las recepciones institucionales, que no se celebrarán gracias a una iniciativa solidaria que tiene coste cero para el Ayuntamiento.

Además, la calidad de los productos, las marcas y las denominaciones de origen deben ser detalladas en la oferta que realicen los restauradores, con el objetivo de garantizar que se sirvan productos de alta calidad, sin que los precios populares que se van a fijar supongan una merma en la misma.

El delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Beltrán Pérez, ha señalado que “las novedades que se van a implantar en la Feria de este año en las casetas de los Distritos suponen un paso adelante más que reportarán numerosos beneficios a los sevillanos, que dispondrán de productos de alta calidad a precios muy económicos, para que todo aquel que quiera disfrutar de la Feria pueda hacerlo”.

Pérez ha resaltado además “la clara apuesta por la solidaridad de los once distritos de la ciudad, al repetir la iniciativa de destinar los menús de las recepciones institucionales que no se celebran a quienes más lo necesitan, una medida que se suma a otras como la campaña de recogida de alimentos entre los alumnos de los talleres de distritos, que se saldó con la recolección de 15.000 kilos de alimentos, o la transformación de algunas cabalgatas o fiestas de los distritos en recogida de alimentos para los vecinos más necesitados”.

www. SevillaActualidad.com