camion-lipasam-basura-huelga

El Grupo Socialista, tras las quejas trasladadas por vecinos y asociaciones de Macarena, San Pablo o Triana reclamará una rectificación al gobierno de Zoido en las Juntas Municipales de Distrito y a través de un ruego que se registrará en la próxima Comisión del Ayuntamiento.

El PSOE de Sevilla ha informado que registrará un ruego y denunciará a través de juntas municipales de distrito el “retroceso” que se está produciendo en reciclaje en los últimos tres años y que se ha agravado en las últimas semanas con la aprobación de una nueva disposición de los contenedores de recogida selectiva que se han distanciado de los contenedores de residuos orgánicos, dificultando el acceso a ellos de miles de vecinos.

“El Ayuntamiento debe facilitar y promover el reciclaje y está haciendo todo lo contrario, dificultarlo y, por tanto, contribuir a que disminuya”, ha explicado la concejala socialista, Encarnación Martínez, quien ya ha denunciado esta situación en el último consejo de administración de Lipasam.

“En los últimos tres años, la recogida de papel y cartón de Lipasam se ha reducido prácticamente a la mitad, se han suprimido por una decisión del gobierno de Zoido los contenedores para la recogida de aceite, que siguen sin instalarse y se han reubicado los contenedores con una medida aprobada sin consenso ni participación que dificulta aún más el reciclaje por parte de los vecinos” ha denunciado Martínez.

Esta situación ha sido denunciada al Grupo Socialista por vecinos y asociaciones de San Pablo, Triana o Macarena, según los socialistas, esta situación está provocando además una reducción de los ingresos propios de Lipasam que venían principalmente del reciclaje, por lo que el Grupo Socialista reclama que se establezcan medidas para frenar esta caída de las cifras de reciclaje.

“Llevamos tres años en un constante retroceso. En todos los indicadores hemos pasado de un avance en cuanto al reciclaje al facilitar el acceso de los vecinos a los contenedores y de impulsar campañas de promoción a dificultar la recogida selectiva y renunciar a impulsar una estrategia para mejorar las cifras”, ha concluido la concejala socialista.

www.SevillaActualidad.com