El director Inmobiliario de la empresa Costco, James Cheesemore con el alcalde, esta mañana en Sevilla

Costco solicita licencia para construir su primera tienda en Sevilla. La multinacional ultima su proyecto básico con los técnicos de Urbanismo y Medio Ambiente.

La empresa multinacional Costco Wholesale Corporation (Costco) ha solicitado formalmente al Ayuntamiento de Sevilla la licencia de obras y de actividades para la que será la primera tienda de esta multinacional en España, que se instalará en el parque empresarial que se construye en estos momentos en la zona del Higuerón Sur, a cargo de la firma Bogaris Retail.

Representantes de Costco han mantenido un encuentro en el día de hoy con el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido y técnicos de la Gerencia de Urbanismo y del Servicio de Medio Ambiente, al objeto de presentarles el proyecto básico de ejecución para el que se solicitarán las correspondientes autorizaciones, de obras y actividades, a fin de que se realicen al mismo las últimas puntualizaciones de carácter técnico antes de la solicitud.

Una vez incorporadas al proyecto básico las consideraciones técnicas pertinentes, la empresa formalizará su solicitud de licencia, lo que refrenda la firme intención de esta empresa de consolidar su iniciativa empresarial en la ciudad de Sevilla.

Costco, multinacional estadounidense dedicada a la actividad comercial, es la tercera empresa que presenta formalmente su proyecto constructivo para su implantación en el Parque Empresarial, cuyas obras de urbanización se ejecutan en la actualidad, la primera fue en el mes de Mayo Bricodepot y en el pasado mes de septiembre fue Mc Donald´s quien presentó su
correspondiente proyecto de obras.

Según los plazos marcados por la empresa Bogaris Retail, al frente de las obras de urbanización, se estima que estos trabajos queden concluidos dentro de unos seis meses, momento a partir del cual podrán comenzar a desarrollarse los proyectos constructivos.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...