costco-generico-wikipedia

Costco, Bricodepot y Mc Donals, en la Ciudad de la Imagen

Un empresario sevillano denuncia que la adjudicataria de la construcción del nuevo centro comercial impulsado por la firma norteamericana, Vías y Construcciones S.A, le adeuda más de 335.000 euros.

El empresario Jesús María Sánchez-Carrero, director de Copersa Estructuras, medita promover una «movilización» con motivo de la inminente inauguración de la gran superficie comercial -prevista para mediados de año- promovida por la multinacional estadounidense ‘Costco Wholesale’ en el sector urbano Higuerón Sur de Sevilla capital, a cuenta de las deudas contraídas supuestamente con él por la empresa constructora Vías y Construcciones S.A., a la que la multinacional encargó la edificación de esta nueva gran superficie. Sánchez-Carrero reclama a esta empresa más de 335.000 euros por realizar como subcontrata el encofrado, la cimentación y la estructura del edificio.

Según informan agencias, Sánchez-Carrero que después de que ‘Costco Wholesale’ asignase a  Vías y Construcciones S.A. la construcción de su nueva gran superficie comercial en el parque empresarial Higuerón Sur, en Sevilla, esta última empresa subcontrató con Copersa Estructuras el encofrado, la cimentación y la estructura del edificio, firmando ambas partes un contrato en julio de 2013.

Según este empresario sevillano, Vías y Construcciones S.A no habría abonado a Copersa Estructuras «las facturas correspondientes a los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2013», así como tampoco los mencionados precios «contradictorios», toda vez que el 12 de noviembre, Copersa Estructuras concluyó su parte del proyecto y el día 18 de ese mes Vías y Construcciones «decide rescindir el contrato» con la citada empresa sevillana «sin opción de liquidar la obra y dando por «improcedente» la última factura de la subcontrata bajo el argumento de que mediaban «graves incumplimientos».

De cualquier modo, este empresario sevillano alega que Vías y Construcciones le adeuda al menos 335.034 euros, principalmente por la «desviación de los costes», extremo que ha «asfixiado económicamente» a su empresa y que ha derivado en impagos a los cerca de cien trabajadores implicados en el encofrado, la cimentación y la estructura del edificio. Por ello anuncia movilizaciones durante la próxima inauguración.

www.SevillaActualidad.com