La próxima concentración se llevará a cabo el próximo jueves a las 11:00 horas en la puerta del registro civil de Sevilla. Coincidirá con las que se celebrarán en las capitales de provincia de toda España.

Los funcionarios de justicia siguen movilizándose contra la privatización de los registros civiles. Para ello, se volverán a concentrar el jueves, 6 de marzo, a las puertas del registro civil de Sevilla. Las concentraciones de Sevilla están convocadas por CCOO y UGT y coincidirán con las que se celebrarán en el mismo día y hora en los registros civiles de las capitales de provincia de toda España.

Según informa el sindicato provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla, la filtración de una carta del Decano de los Registradores de la Propiedad a todo el colectivo de su competencia ha puesto de actualidad las intenciones del Gobierno y del ministro Gallardón de privatizar los Registros Civiles entregándole su gestión a los Registradores de la Propiedad y Mercantiles.

Este servicio público se presta desde 1.870 a los ciudadanos de toda España de forma gratuita por empleados públicos de la Administración de Justicia en las poblaciones de más de 7.000 habitantes y por personal idóneo de los ayuntamientos en el resto de municipios.

«La privatización a favor de los Registradores de la Propiedad va a suponer la desaparición de las oficinas del Registro Civil de una gran cantidad de pequeños municipios, obligando a los ciudadanos de estas localidades a desplazarse a las nuevas sedes para realizar gran cantidad de trámites que son obligatorios o a acudir para su tramitación a gestorías o despachos profesionales», ha recordado el sindicato.

Para CCOO de Sevilla esta nueva situación de los registros civiles va a suponer a los ciudadanos un «repago» de este servicio público que hasta ahora venía siendo gratuito, tanto por quienes vean cerrado el Registro Civil de su localidad como para la totalidad de la ciudadanía que deberá pagar al registrador de la propiedad por servicios de carácter obligado como la obtención de partidas de nacimiento, matrimonio o defunción, certificados de fe de vida y estado, expedientes de cambio de nombre o apellidos, expedientes de nacionalidad, y un largo etcétera de servicios.

El sindicato provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla, ha recordado al conjunto de la ciudadanía sevillana que, además, el gobierno, «en su proyecto de privatización, tiene previsto el aumento del número de actos que son obligatorios inscribir, como por ejemplo, domicilio, seguros de vida y accidentes, planes de pensiones, testamentos,…, por los que habrá también que pagar y que los datos personales de los ciudadanos serán tramitados por trabajadores de los registros de la propiedad y mercantiles que no están obligados penalmente como los funcionarios por el deber de secreto y no revelación».

www.SevillaActualidad.com