La obra, con un presupuesto de 180.000 euros, beneficia a 18 inmuebles y finalizará en diez semanas.

La Consejería de Fomento y Vivienda ha iniciado las obras para reparar la cimentación del edificio de pisos públicos en alquiler situado en la avenida del Reino Unido nº 8, en Los Bermejales de Sevilla, perteneciente al parque residencial de la Junta de Andalucía y que gestiona la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA). La actuación, con la que la Consejería que dirige Elena Cortés pretende eliminar las patologías en la cimentación del bloque, que han provocado fisuras en fachadas e interiores de las viviendas, tiene un presupuesto de 180.000 euros.

El grupo de viviendas de Reino Unido 8 se está reparando a través de un sistema novedoso que consiste en reforzar el terreno por debajo de la cimentación existente, inyectando cemento con un método que mezcla dicho material con el de origen, consiguiendo con ello una notable mejora de la calidad del subsuelo.

Las obras, que tienen un plazo de ejecución de diez semanas, están siendo ejecutadas por Geotecnia y Cimientos SA, con un proyecto de Antonio Jaramillo, quien dirige la actuación.

Una vez finalizada la obra de reparación y transcurridos entre seis y doce meses, periodo necesario para la estabilización definitiva del relleno inyectado bajo el edificio, se procederá a realizar las reparaciones de los daños originados por el problema de cimentación, actuando sobre las juntas de dilatación y cubiertas no transitables, al tiempo que se repararán también las fisuras y grietas producidas en la tabiquería interior de las viviendas y en los cerramientos exteriores del edificio.

www.SevillaActualidad.com