La entrada a la muestra es gratuita y puede visitarse de martes a sábado en horario de 10 a 14 horas y 17 a 20 horas y de 10 a 14 horas los domingos, mientras que los lunes permanecerá cerrado.

La exposición “Juan Borrero, trazos de plata. Una vida dedicada a la orfebrería”, organizada por el Ayuntamiento de Sevilla, a través del distrito Triana y en colaboración con el ICAS, ha recibido 10.760 visitas desde su inauguración el pasado 14 de enero.

Paralelamente a la exposición, el distrito Triana ha organizado el próximo jueves 13 de febrero habrá una ponencia titulada “La Orfebrería sevillana desde la antigüedad a Juan Borrero” a cargo de Fernando Gabardón de la Banda, que comenzará a las 20:30 horas presentado por Enrique Pareja López. Esta ponencia cierra el ciclo de actividades organizadas en el marco de esta exposición, que permanecerá abierta hasta el próximo 23 de febrero en el Castillo de San Jorge.

La muestra se divide en tres bloques: un primer bloque versa sobre la orfebrería en Sevilla desde sus orígenes, el segundo bloque gira en torno a cómo se realiza una obra de orfebrería y el tercer bloque es una recreación del taller de Juan Borrero. Asimismo, la muestra contiene un mapamundi con la localización de las decenas de sagrarios que ha realizado Borrero repartidos por todo el mundo, y saliendo del arte sacro, una reproducción del Guernica de Picasso que el artista trianero acaba de culminar.

La entrada a esta exposición es gratuita y podrá visitarse de martes a sábado en horario de 10 a 14 horas y 17 a 20 horas y de 10 a 14 horas los domingos. Los lunes permanecerá cerrado.

www.SevillaActualidad.com