sindicatos-politicos-puleva

Los sindicatos han conseguido que PSOE, PP  e IU lleven al Parlamento de Andalucía una declaración conjunta en la que se apueste «decididamente» por el mantenimiento de la fábrica de Puleva en Sevilla.

CCOO de Sevilla, junto con UGT de Sevilla, ha conseguido que los tres grupos políticos con representación en el Parlamento de Andalucía (PSOE, PP e IU) firmen una declaración conjunta, que llevarán a la propia cámara andaluza, en la que se rechaza el cierre de la fábrica de Puleva en Sevilla.

Antes de la reunión, un grupo de trabajadores y trabajadoras de Puleva ha llevado a cabo una concentración a las puertas del Parlamento de Andalucía para reclamar el mantenimiento del empleo y la permanencia de la fábrica de Puleva en Sevilla.

El presidente del comité de empresa de Puleva, Guillermo Díaz Povedano se ha mostrado “muy contento” por el “apoyo total” recibido en la reunión mantenida en la mañana del jueves en el Parlamento de Andalucía. Díaz Povedano destaca el “compromiso por escrito” de todos los grupos parlamentarios. Además, el presidente del Comité de Empresa ha subrayado la obligación adquirida para que la “Consejería presione a la empresa” para evitar el ERE encubierto que pretende llevar a cabo.

Guillermo Díaz Povedano ha dado posibles soluciones al conflicto, como la reconversión de la fábrica de Puleva en Sevilla para generar otro tipo de producto, algo que sería posible porque “la maquinaria se puede habilitar para muchas cosas” y que ya ha ocurrido en ciudades como Jerez.

Guillermo Díaz Povedano ha puesto también el acento en las subvenciones recibidas por la empresa que ahora quiere marcharse de Sevilla y, ha asegurado que hay compromiso de los grupos políticos para “trasladar al Parlamento de España la dificultad de saber dónde han caído las subvenciones”, un dinero con el que, a juicio de Díaz Povedano, “en España se están forrando empresas extranjeras”.

Una de las representantes del PSOE en la reunión, su secretaria general en Sevilla, Verónica Pérez, ha recalcado la importancia de una declaración conjunta que “rechace el cierre de la fábrica” y apueste por “el fomento de la industrialización”. Pérez entiende que “esta situación de Puleva se debe a una legislación nacional que permite que empresas con compromisos puedan deslocalizarse y despedir”.

Según la secretaria general del PSOE de Sevilla, en la reunión se ha hablado, además, de trasladar a la Consejería que “se mantenga en contacto con la empresa para evitar el cierre”. Verónica Pérez ha querido mandar un mensaje de optimismo a los trabajadores al asegurar que “hay esperanza y vamos a luchar y vamos a pedir la implicación de la Consejería para evitar el cierre”.

Por su parte, el responsable del PP andaluz en la reunión con los demás grupos y los sindicatos, Rafael Salas, ha pedido “al Gobierno de Susana Díaz que se moje con los trabajadores porque tienen medios y responsabilidad”.

www.SevillaActualidad.com