entrega-rehabilitacion-viviendas

Es el número de vecinos que se acogen a esta subvención de la Junta para rehabilitar sus casas.

La alcaldesa de Gerena, Margarita Gutiérrez, y la delegada provincial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Granada Santos, se han reunido con los vecinos beneficiarios del Plan de Rehabilitación de Viviendas. El encuentro ha tenido lugar en el Centro Cívico y ha servido para informar de los plazos e importes que subvenciona el Gobierno andaluz para acometer estas obras.

El programa se pone en marcha con varios años de retraso, debido a la crisis económica. En concreto, esta convocatoria corresponde a 2009. En total son 18 los vecinos de Gerena los que recibirán una subvención para poder rehabilitar sus casas. Diez de ellos deberán iniciar las obras hasta el mes de abril, mientras que el resto de beneficiarios percibirán la ayuda en el segundo semestre, según manifestó la delegada provincial.

La Junta de Andalucía destina a nuestro pueblo para estas subvenciones a la rehabilitación un total de 76.620 euros. Las ayudas son para realizar cambios de cubiertas y mejoras en la accesibilidad en las viviendas de personas mayores.

www.SevillaActualidad.com