El delegado de Seguridad y Movilidad ha asegurado que “las trabas de aparcamiento en La Cartuja derivan de la decisión unilateral del gobierno andaluz de cerrar los aparcamientos en esta zona de la ciudad”.

El delegado de Seguridad y Movilidad, Juan Bueno, ha instado a PSOE e IU a “pedir a la Junta que solucione el problema de aparcamientos en la Cartuja que ellos mismos han creado”.

El delegado de Seguridad y Movilidad, Juan Bueno, ha reiterado que no se pondrán las 200 plazas de zona azul que prevé instalar en la Isla de la Cartuja hasta que la Junta de Andalucía no habilite los aparcamientos en los que existen unas 3.000 plazas.

«Como dije ayer en el pleno, aunque que parece ser que ni el señor Espadas ni el señor García oyeron mi explicación, y ya he comentado en otra ocasión, «no vamos a instalar la zona azul en los 200 aparcamientos de la Cartuja.

Asimismo, Bueno ha señalado que “la elaboración del pliego ha tenido un trabajo previo con los distritos y se ha consensuado” y ha añadido que «lo que deberían hacer Espadas y García, que tienen línea directa con el gobierno andaluz, es pedirle a sus compañeros de partido en el gobierno de la Junta que abran ya de una vez y de forma inmediata estas bolsas de aparcamiento en la Cartuja.

Por último, Bueno ha señalado que “de esta forma, los trabajadores y estudiantes, que rondan las 25.000 personas, que acuden a diario a la Cartuja y lo hacen en transporte privado, tendrían sitio donde aparcar sus vehículos. Por ello, antes de pedir a este Ayuntamiento que pare algo que no ha comenzado, deben hablar con sus compañeros en la Junta y decirles que La Cartuja necesita un plan de movilidad sostenible, ya que los aparcamientos se hayan cerrado pese a ser de acceso libre desde el 92″.

www.SevillaActualidad.com