La moción de censura en Coria del Río llega al juzgado

Mercedes Alaya cita a declarar a Antonio Rivas el 7 de febrero

El Ayuntamiento de Coria ha aclarado que el catorce de febrero habrá declaración de los testigos relativo a la Moción de Censura.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Coria del Río (PA-PP-PIDECO) ha mandado una nota prensa en la que ha querido aclarar que el próximo 14 de febrero no se celebrará ningún juicio sobre la Moción de Censura, “lo que se va a realizar es un trámite más, como es la declaración de testigos, como se puede leer en la notificación del Juzgado de lo contencioso-administrativo nº 1 de Sevilla, que se envía adjunta”.

“Con estos líos sobre las leyes y su contenido es normal los desmanes que ha cometido el PSOE en Coria en los años de gobierno de Franco. Debieron entender que lo que la ley decía era que podrían enchufar a sus familiares, devolver irregularmente a amigos los avales bancarios o podían cobrar dietas por ir a sus trabajos, como se está investigando”, han manifestado desde el Gobierno coriano.

“La prisa de Franco por que se salga la sentencia es para saber si tiene que buscar empleo o no, porque no será candidato si no es Alcalde, como todo indica que ocurrirá. De hecho es el único diputado provincial que siendo exalcalde no le dan un área. Además, ahora con los recortes tiene todas las papeletas para quedarse sin sueldo”, han añadido.

En la actualidad existen varios procesos judiciales abiertos sobre la Moción de Censura de Coria del Río, dos por lo Contencioso y uno por la vía Civil, los cuales están en los tribunales de Sevilla.

El Equipo de Gobierno ha dicho estar convencido de que la futura sentencia, que saldrá cuando de verdad se concluyan las actuaciones que se siguen en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Sevilla, será favorable a la legalidad de la Moción, como ha indicado la Fiscalía de Sevilla.

“Nosotros respetamos a la justicia, sobre la que ni se puede ni se debe mentir, como está haciendo Franco y el PSOE de manera interesada. Si quiere hablar de temas judiciales en la prensa, creemos que va a salir muy mal parado”, han concluido.

www.SevillaActualidad.com