Representantes de empresas de formación han protestado encerrándose en la sede de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta en para reclamar el pago de deudas pendientes desde 2008 por la convocatoria de Formación para el Empleo Público de ese mismo año.

Las empresas de formación atribuyen las deudas a la «parálisis administrativa» existente desde la fusión de las Consejerías de Educación y de Cultura y Deporte.

El encierro ha durado unas tres horas, según ha informado el presidente de la Confederación Española de Empresas de Formación (Cecap) en Sevilla, Fernando Parejo. Aunque la idea de los manifestantes era no abandonar la sede hasta no ser recibidos por el delegado, Francisco Díaz Morillo, finalmente han desistido tras un encuentro con una persona «de su confianza».

Parejo asegura que la Junta mantiene con estas entidades un débito dentro de unos parámetros globales que ascenderían a unos nueve millones de euros, a lo que se une que este año se les había notificado que “no se habían grabado las órdenes de pago de los presupuestos de 2013”.

Las empresas quieren por parte de la Delegación de Educación un compromiso de grabación de órdenes de pago de hasta 965 expedientes de los años 2010 y 2011, para lo que han concertado una reunión con el propio delegado para el próximo miércoles 15 de enero, además de la creación de una comisión de trabajo.

Los manifestantes han mostrado la intención de seguir manifestándose cada lunes, a partir de las 11,00 horas, en función de los resultados de la reunión del miércoles y, en cualquier caso, «hasta que no contemos fehacientemente con las órdenes de pago».

www.SevillaActualidad.com