El aumento del tráfico ilegal de tabaco está muy vinculado a la subida del precio ilegal y al auge de los vuelos bajo coste.

La Guardia Civil del Aeropuerto de Sevilla ha intervenido durante este año más de 49.000 cajetillas de tabaco procedentes de las Islas Canarias.

Con ocasión del operativo establecido por la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla para la lucha contra el contrabando y comercio ilícito de tabaco, se estableció un dispositivo por el Destacamento Fiscal de la Sección del Aeropuerto con el fin de incrementar la vigilancia, el control y detección de toda actividad ilícita realacionada con el comercio y tráfico de tabaco proveniente de zonas con un régimen fiscal especial, como es el caso de las Islas Canarias.

Este operatico especial, ha supuesto un aumento de las incautaciones de género estancado, especialmente en el último cuatrimestre del año se han confeccionado 46 actas e incutado más de 21.000 cajetillas.

Por otra parte, el análisis de la información obtenida durante todo este tiempo, ha permitido realizar diversas intervenciones exitosas como consecuencia de haber observado movimientos sospechosos por parte de ciertos viajeros, que han abandonado maletas que contenían tabaco, para así evitar ser sorprendidos “in fraganti”.

El Destacamento Fiscal de esta Unidad, ha realizado durante el presente año 114 actas por infracción a la Ley de Contrabando a 27 viajeros nacionales y 49 viajeros extranjeros, en su mayoría de nacionalidad rumana. La cantidad asciende a más de 49.000 cajetillas de tabaco de diversas marcas comerciales conocidas, sobre todo, tabaco rubio americano y siempre, carentes de las precintas fiscales, ocultadas en maletas de viajeros procedentes de vuelos de Canarias y destino Sevilla.

El tabaco intervenido, fue entregado en dependencias de LOGISTA S.A., encargada del depósito y valoración de los géneros estancados.

www.SevillaActualidad.com