virgen-del-rocio-eduardo-s-garces
Con este nuevo caso, el total de pacientes ingresados en planta en el Virgen Macarena asciende a siete. Además, otras dos personas continúan en la UCI de este mismo centro; una con pronóstico estable dentro de la gravedad, mientras que el segundo está grave.

Sevilla Actualidad. Según el último parte del día de ayer de la Delegación Provincial de Salud, hay un nuevo ingresado en el hospital Virgen Macarena de Sevilla a consecuencia del brote de legionella registrado en la capital hispalense, por lo que se elevan a nueve los ingresados en dicho centro a consecuencia de la bacteria, según el último recuento.

Se trata de un varón de 71 años, residente en el barrio de la Macarena. En la actualidad, se encuentra en planta. A día de hoy, son 14 las personas afectadas a consecuencia del brote de esta enfermedad respiratoria.

Los dos casos del Virgen del Rocío de los que informaba ayer la consejera de Salud, María Jesús Montero, aún no se han podido relacionar directamente con el resto de casos, en el área de influencia del Virgen Macarena.

El número de afectados podía aumentar, como admitió el delegado provincial de Salud, Francisco Javier Cuberta, al tiempo que fijó «entre el 26 y el 27 de septiembre de este mismo mes» como fecha tope de la posible aparición de nuevas personas afectadas por esta bacteria.

El Defensor del Paciente solicitó hoy a la Fiscalía de Sevilla que abra una investigación de oficio sobre el brote de legionella desatado en la Macarena, que ya ha provocado tres fallecimientos.

«Parece ser que se sospecha que el foco del brote está en dos torres de refrigeración del barrio que ya han sido clausuradas», recordó esta asociación, aunque a su juicio eso «denota que las inspecciones han brillado por su ausencia al no haberlas inspeccionado y clausuradas antes de que hubiera víctimas.

Ante esto el PP reclama “aclaraciones” sobre el programa de inspección de torres de refrigeración. Ante esto,  la delegada municipal de Salud y Consumo, Teresa Florido, exige a los populares colaboración y califica de “miserable” pretender sacar rentabilidad política en un tema tan sensible como es la salud pública.