Registran la delegación de Parques y Jardines y Fitonovo por el caso Mercasevilla

El alcalde de Sevilla ha destituido esta misma tarde al director de Área de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Joaquí Peña, tras conocerse esta mañana su imputación dentro de la Operación ‘Madeja’.

Juan Igancio Zoido, alcalde de Sevilla, ha convocado hoy de urgencia a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento para aprobar la destitución del director del Área de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Joaquín Peña, tras  conocerse que ha sido imputado por la juez de Instrucción número 6, Mercedes Alaya, que investiga si el exdirector del área de Vía Pública y exasesor del grupo socialista Domingo Enrique Castaño pudo recibir dádivas a cambio de la concesión de contratos de mantenimiento a las empresas Fitonovo y a Fiverde. Esta imputación se enmarca dentro de la operación ‘Madeja’.

Zoido ha confirmado que Peña ha sido destituido al «cambiar las circunstancias que se tuvieron en cuenta para su nombramiento». Así, ha confiado en que la actuación judicial «sea la que tiene que ser», advirtiendo de que Peña «tiene derecho a su presunción de inocencia, pero no como director de un departamento del Ayuntamiento».

Según el propio alcalde popular, el concejal de Medio Ambiente y Urbanismo, Maximiliano Vílchez (PP), ha hablado este lunes Joaquín Peña, quien se ha mostrado «sorprendido» por lo sucedido.

Fuentes municipales aseguran que «Peña tiene derecho a defenderse pero que si está imputado, no puede formar parte del gobierno local» y subrayan que si finalmente se demuestra su inocencia «volvería a tener la oportunidad de estar».

Zoido insiste en que «las medidas hay que tomarlas y no poner paños calientes» y afirma que, si esta investigación se extendiera a otros departamentos, tendrá «la misma firmeza que he tenido hoy».

www.SevillaActualidad.com