Actuaciones, obsequios y la coronación de los Reyes Magos y su séquito, encarnados por profesionales en el Hospital de Valme, ponen el broche final a los actos con los se reconoce su aportación a la salud y bienestar de los sevillanos.

Un total de 752 profesionales, que han estado trabajando en los hospitales y centros de salud de Sevilla y su provincia,  reciben en estos días un emotivo homenaje por parte de la dirección de sus centros y compañeros de trabajo, a través de actos de despedida por sus más de 40 años al servicio de la salud. Los profesionales que se despiden, 580 del el Hospital Virgen Macarena y Virgen del Rocío, 70 del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, 14 en el Área de Gestión Sanitaria de Osuna, 50 en el  Distrito de Atención Primaria de Sevilla y 38 en  Aljarafe- Sevilla Norte.

Médicos, enfermeras, pinches, telefonistas, celadores, administrativas, etc. compartirán anécdotas, vivencias y recuerdos, al mismo tiempo que reflexionarán sobre el presente actual de su hospital en diferentes actos conmemorativos, que se han celebrado ya en Hospital Virgen Macarena y Hospital Virgen del Rocío, se celebra hoy en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, el próximo miércoles 18 en el Área de Gestión Sanitaria de Osuna y en el mes de enero en el Distrito de Atención Primaria de Sevilla.

En el primer acto de homenaje celebrado ayer por el Hospital Virgen Macarena e iniciado por el gerente Francisco Torrubia, se ha proyectó el video `1947´en el que  se pone de manifiesto los hechos ocurridos durante en este año, que es el año de la mayoría de los que se jubilan, tales como premios de investigación, películas de estreno, músicas, en fin, efemérides que nos recuerden qué estaba pasando en el mundo cuando ellos nacieron.

Más tarde Lola González, Catedrática de Literatura Infantil de la Universidad de Sevilla, contó su experiencia como Voluntaria activa de este Hospital en el Programa Diver de Pediatría, donde desarrolla su labor de `cuentista´ para los niños y familiares, para más tarde proyectarse un video sobre la labor que se  realiza en Aldeas Infantiles. Este año, en la Aldea de Granada, se ha llevado a cabo un taller de pintura, a cargo de los voluntarios artistas del Hospital, con los niños que allí residen y con sus obras se homenajeará a los profesionales que ahora se despiden. El acto finalizó con un foto de familia y la actuación del grupo de teatro `En buena compañía´.

En el acto homenaje se ha destacado la excelente labor que todos han desarrollado durante estas cuatro décadas y los valores como la entrega, la vocación, el compromiso, la dedicación y el esfuerzo desarrollados en estos años, gracias a los cuales ha sido  posible conseguir los resultados alcanzados.

Por su parte, el Hospital Virgen del Rocío se despidió, también ayer, de sus trabajadores con la actuación de Los Centellas, del humorista Juan Cano y la  proyección de un vídeo conmemorativo de la historia del hospital de la que todos han formado parte. A todos los profesionales se les  entregó un diploma y se despidió de ellos el gerente Francisco Torrubia  con unas palabras.

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla ha celebrado hoy en el Hospital de Valme el  `Día del Júbilo y la Ilusión, un acto de homenaje a los 70 profesionales del Área que se han jubilado este año. En el mismo se ha hecho entrega de una placa conmemorativa, por parte del equipo directivo, en agradecimiento a la dedicación y trabajo realizados y ha finalizado con una  actuación del Coro Rociero del Centro de Participación Activa de mayores de Montequinto. En este mismo acto se ha coronado a los Reyes Magos y su séquito, encarnados por profesionales de este área sanitaria.

El hospital La Merced de Osuna es el lugar elegido para celebrar la semana que viene el acto homenaje a los profesionales del área, que recibirán una placa conmemorativa en reconocimiento por los servicios prestados, y finalizará con al actuación de un Coro de Villancicos. Por su parte en el Distrito Sanitario Sevilla se les entregará de un diploma y un obsequio, en reconocimiento a la labor desarrollada durante todos estos años.

www.SevillaActualidad.com