Desde la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla han convocado una concentración para este martes 22 de marzo, a las 19:00 horas, en Las Setas de Sevilla, en «repulsa» al cambio de postura del Gobierno español sobre el Sáhara.

«Deploramos enérgicamente la postura del Presidente Sánchez y el Ministro de Asuntos Exteriores, Albares, quienes han expresado el abandono de la tradicional posición de neutralidad del Gobierno en el conflicto del Sáhara; habiendo tomado partido por Rabat, al considerar su propuesta de autonomía como la base más seria, realista y creíble para la resolución del contencioso», han expresado en un comunicado.

«Reafirmamos una vez más nuestro compromiso y posicionamiento activo con el Pueblo Saharaui y sus justas reivindicaciones en el marco jurídico internacional y nacional, frente a arbitrariedades, injusticias, satrapía, violaciones y abusos, intereses partidistas y personales», prosiguen.

«Exigimos el respeto a la legalidad internacional, las resoluciones de Naciones Unidas, el reconocimiento oficial de las responsabilidades históricas del Estado español en el conflicto del Sahara Occidental y la reparación de los danos causados al Pueblo Saharaui», han expresado.

Por ello, «por respeto al Pueblo Saharaui, y por respeto a nuestra propia dignidad y a la justicia con las que estamos comprometidos y comprometidas», han convocado una concentración de «repulsa a este intento de cambio de la posición del Estado Español en el conflicto del Sáhara Occidental, y de apoyo al pueblo saharaui y su justa lucha por la libertad e independencia».

La manifestación se llevará a cabo el próximo martes 22 de marzo a las 19:00 horas en Las Setas de Sevilla, una concentración a la que ya se ha sumado Adelante Andalucía, quienes también han pedido al Gobierno que retire el apoyo a Marruecos.