El Tribunal Supremo reduce de 17 a 12 años la pena al ex policía condenado por robar droga de la Jefatura de Sevilla.

La Audiencia de Sevilla había condenado con 12 años de prisión al ex policía por robar unos 150 kilos de heroína y cocaína de la Jefatura de la ciudad y por blanquear el dinero que consiguió, delito este último que le retira el alto tribunal.

De este modo, el ex agente de la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado se le atribuyen los delitos de robo y tráfico de drogas. Al igual que a su principal cómplice, a quien le corresponde una pena total de 10 años, al que también le han retirado el delito de blanqueo la sentencia del Supremo.

El sistema que utilizaron fue aprovecharse del acceso del entonces agente de la Udyco a los calabozos donde se almacenaba la droga incautada en operaciones policiales, robarla y sustituirla por paquetes de aspecto similar que contenían azúcar, yeso y cacao.

Más tarde traficaron con la heroína y cocaína que tenían en su poder, la cual vendieron a terceras personas que no han sido identificadas, lo que desde 2006 a 2009 les supuso un notable incremento patrimonial.

El Supremo considera que la pena por blanqueo de capitales ya está incluida en la condena por tráfico de drogas.

www.SevillaActualidad.com