El delegado del Distrito Sur, José Luis García, ha indicado que “la chapuza que llevó a cabo el anterior Gobierno de PSOE e IU con los contenedores soterrados en la zona impide que los vecinos del Polígono Sur disfruten de este servicio” .

El delegado del Distrito Sur, José Luis García, ha destacado la labor que realiza el Ayuntamiento, a través de Lipasam, en el Polígono Sur y ha señalado que “es absolutamente falso que su limpieza esté descuidada, es más, es una de las zonas donde más se actúa, con tres turnos, de mañana, tarde y noche, tanto de manera manual como mecanizada y los contenedores son sustituidos y repuestos regularmente”.

García ha señalado que “el problema de los contenedores debería estar resuelto, pero no es posible todavía debido a la chapuza que llevó a cabo el anterior Gobierno de PSOE e IU con los contenedores soterrados, ya que ni pueden entrar en funcionamiento, porque se hicieron mal, ni puede cobrarse la subvención de la Unión Europea, por lo que los vecinos del Polígono Sur no disfrutan de este servicio, que además le ha costado muy caro a los sevillanos, un millón de euros”. 

El delegado del Distrito Sur ha recordado además que “las labores de limpieza se llevan a cabo con total normalidad en el Distrito Sur, que no sólo no está abandonado, sino todo lo contrario. Basta citar que en breve va a disponer de un nuevo parque de Lipasam, que se va a ubicar en el antiguo colegio de los Alambres, que hemos recuperado para el disfrute ciudadano. Por no hablar de iniciativas de limpieza y concienciación que se han desarrollado de manera pionera en este Distrito, como la campaña “Pinta tu barrio” contra los grafitis incontrolados o la campaña para la recogida de excrementos caninos”.

www.SevillaActualidad.com