unidad-metro

El Gobierno acelera las carreteras pero olvida el metro

Los populares llevarán al pleno del Ayuntamiento de Sevilla de este viernes varias propuestas para instar a la Junta a retomar la red de metro y a desbloquear la modificación de varios puntos del PGOU.

El Grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Sevilla elevarán este viernes al pleno del consistorio hispalense, tres propuestas en las que insta la Junta de Andalucía a retomar la red de metro de Sevilla, después de que en los presupuestos para la provincia no se contemplen partidas específicas para continuar con esta infraestructura. De este modo, el Ayuntamiento previsiblemente aprobará que el Ayuntamiento se reúna con la Consejería de Fomento y Vivienda con vistas a acercar posturas y firmar acuerdos sobre la ejecución de la red de metro.

Los populares también pretenden, a través de sus mociones, que la Junta «desbloquee» algunos de los puntos de fricción que el Ayuntamiento mantiene con el Gobierno autonómico. Entre ellos, se encuentra la construcción de un puente abierto al tráfico sobre la dársena de la Cartuja que conectara la Torre Pelli con la calle Torneo. Se trata de una propuesta municipal que cuenta con un informe negativo por parte de la Junta sobre la modificación en el PGOU que supondría el cambio del puente peatonal al tráfico rodado.

Por esta razón, desde el PP piden al Gobierno andaluz que «proponga soluciones en lugar de trabas a los problemas de infraestructuras y que se inicien los trámites de estudio o consultas para llevarlas a cabo».

www.SevillaActualidad.com

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...