Los responsables provinciales destacan que el nuevo sistema «facilitará las gestiones y evitará la pérdida innecesaria de tiempo».

A partir del proximo martes, día 19, cualquier gestión ante la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla deberá realizarse a través de la cita previa, una medida de la DGT que falicitará cualquier trámite adminsitrativo por su comodidad y rapidez.

Así lo expusieron la subdelegada del Gobierno en Sevilla en Sevilla, Felisa Panadero, y el jefe provincial de Tráfico en la provincia, Ramiro Marcello durante la presentación de este programa que, a partir de hoy, ya podrá usarse de manera general. A criterio de Felisa Panadero “la cita previa facilitará las gestiones y evitará la pérdida innecesaria de tiempo, porque, además, agilizará la atención al público y ofrecerá un servicio de mayor eficacia, cercanía y comodidad”.

Aunque el objetivo prioritario de la Jefatura Provincial de Tráfico es la reducción continua de la siniestralidad en la circulación vial “todas las medidas adoptadas favorecen los resutlados y la racionalización de las gestiones administrativas tambien son necesarias para la mayor efectividad entre los ciudadanos y funcionarios”, según explicó el jefe provincial Ramiro Marcello en rueda de prensa celebrada en la Subdelegación del Gobierno.

Hasta ahora, unos 20 personas ya han pedido cita previa al llamar al teléfono 060 o conectarse vía internet a la página  de la Dirección General de Tráfico www.dgt.es, que permanecerá habilitada de manera continua para atender las solicitudes de atención al público, que serán de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas y, además, el horario se amplía los jueves de invierno de 15.30 a 17.30 horas.

El jefe provincial estima que con la racionalización de este programa de cita previa podrán atenderse en torno a 700 personas por día. De igual manera, Ramiro Marcello se conglaturó de que la tasa de mortandad por accidentes de circulación se haya reducido en la provincia, al pasar de 34 en 2012, a 28 hasta el día de hoy. Asi mismo, recalcó que las principales causas de los accidentes en vía interurbanas han sido la distracción, no respetar los “stop” y salidas de las vías.

www.SevillaActualidad.com