Alcalde partido solidario-FR- 1

Este encuentro reunirá a dos equipos conformados por leyendas tanto del Betis como del Real Madrid el próximo 17 de noviembre en el estadio Benito Villamarín.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha presentado este martes en el Ayuntamiento la camiseta del partido ‘Somos Leyenda’, acompañado por el presidente de la Fundación del Real Betis Balompié, Rafael Gordillo, y el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño.

El alcalde ha querido destacar el carácter solidario de este encuentro y ha asegurado que Gordillo y Butragueño son «dos emblemas» de lo que será este partido que servirá para «ayudar a niños que padecen una grave enfermedad y para que se siga investigando en los mejores tratamientos para ellos».

«El pasado domingo se recordó a un jugador que padeció esta enfermedad. Es Miki Roqué. Volvemos a ese campo para seguir con la tarea solidaria» ha concluido Zoido.

El exfutbolista Gordillo hizo un llamamiento a la afición para que acudan a la cita, “queremos es echar un buen rato, aunque algunos estemos más desmejorados”.

“Queremos darle al partido una avanzadilla más con este acto para que el domingo a las 12 todo el mundo esté en el Benito Villamarín y ayudemos de la mejor manera posible a estos niños», ha delcarado.

Por su parte, Emilio Butragueño, ha comentado que «es un placer estar aquí porque venir a Sevilla es una delicia, tengo buenos recuerdos personales y profesionales”.

Cabe recordar que este partido será a beneficio de Andex. La Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Andalucía (Andex) realiza una impagable labor desde 1985 en la atención a estos niños y sus familias, para que el tratamiento se realice en un entorno más humano, ayudando de esta manera a una mejor recuperación. El Real Betis Balompié, la Fundación Real Betis Balompié y la afición verdiblanca se encuentran especialmente sensibilizados en la lucha contra el cáncer tras la dolorosa pérdida de Miki Roqué.

El partido tendrá precios populares, entradas de 5 y 10 euros, para congregar al mayor número de aficionados posible en una jornada festiva y lograr una importante recaudación. Este enfrentamiento entre leyendas vivas de Real Betis Balompié y Real Madrid, servirá para ver nuevamente sobre el terreno de juego a mitos del beticismo, como Rafael Gordillo, Alfonso Pérez o Robert Jarni, que se han unido desinteresadamente a esta causa solidaria, con el fin de deleitar a los presentes en el Benito Villamarín y recaudar fondos a beneficio de Andex.

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....