Los agentes especializados en medio esclarecen los tres siniestros investigados durante el periodo de alto riesgo de incendios en la provincia.

El equipo especializado en medio ambiente de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma ha denunciado a 26 personas por su presunta vinculación con incendios forestales en la provincia de Sevilla durante el periodo de mayor riesgo de estos siniestros, entre junio y septiembre.

La actividad de vigilancia y control de los espacios forestales de la provincia de esta Unidad ha supuesto este verano 24 personas más denunciadas frente a las que lo fueron entre junio y septiembre de 2012.  

Además, los agentes han logrado esclarecer los tres incendios forestales investigados durante el pasado verano en la provincia de Sevilla, según el balance las intervenciones de este cuerpo que depende de la Consejería de Justicia e Interior. Las investigaciones realizadas dieron como resultado la puesta a disposición judicial de dos personas presuntamente relacionadas con el origen de los fuegos.

Dos de los siniestros fueron intencionados y el tercero fue provocado por negligencia humana. En 2012, fueron cinco los siniestros registrados en la provincia, tres de carácter intencionado, uno originado por causas accidentales y otro por  negligencias.

En la lucha contra los siniestros forestales, este equipo policial de medio ambiente ha identificado a 520 personas el pasado verano, 203 más que entre junio y septiembre de 2012. Además, los agentes controlaron 376 vehículos, frente a los 220 del pasado año, y patrullaron 49.553 kilómetros de terreno forestal, 23.454 más que en 2012.

Además de la investigación y prevención de incendios, el equipo de medio ambiente de la Policía lleva a cabo otras muchas tareas para garantizar la conservación del patrimonio natural de Andalucía, como son la preservación de la flora y la fauna protegida, la vigilancia de un correcto aprovechamiento de los recursos forestales y la persecución de los vertidos u otro tipo de episodios contaminantes.

El trabajo que realiza el equipo de medio ambiente de la Unidad de Policía adscrita se enmarca dentro de la política de coordinación y colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y con su dispositivo del Plan Infoca para la prevención y extinción de incendios, así como con otros cuerpos y fuerzas de seguridad y de emergencia como la Guardia Civil, Policía Nacional y Local, Bomberos y Protección Civil.

www.SevillaActualidad.com