rector-primera-piedra-pabellones-sanitarios

Trabajadores del Virgen del Rocío protestan por los recortes durante un acto institucional

La Hispalense quiere implantar las titulaciones de la rama sanitaria en el entorno de los hospitales universitarios.

El rector de la Universidad de Sevilla ha colocado hoy las primeras piedras de sendos pabellones docentes en los Hospitales Universitarios Virgen del Rocío y Virgen de Valme para impartir docencia de las titulaciones de la rama sanitaria en ambos centros hospitalarios.

Con la construcción de estos nuevos aularios, la Universidad de Sevilla cumple con su compromiso de implantar las titulaciones del ámbito sanitario en los entornos hospitalarios para aprovechar las sinergias existentes entre la docencia y la aplicación práctica.

Estos pabellones se construyen gracias a la cesión de parcelas realizadas por el Servicio Andaluz de Salud a la Universidad de Sevilla. Por ello, han participado también en este acto el director-gerente del SAS, José Luis Gutiérrez, y el director general de Calidad, Investigación, Desarrollo e Innovación de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

Estas nuevas instalaciones servirán para ampliar la impartición de la docencia en estos hospitales universitarios de los Grados en Medicina, Enfermería, Biomedicina Básica y Experimental, así como los Másteres en el área de Ciencias de la Salud que se desarrollen.

El edificio de uso docente ubicado en el Hospital Virgen del Rocío se construye sobre una parcela de 925,06 metros cuadrados, en las cercanías del Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS).

Su composición arquitectónica es sencilla y austera, dejando libre algo menos de la mitad de la parcela en previsión de una futura ampliación del complejo. Construido con tres plantas, el edificio cuenta con aulas, despachos seminario de tutorías, conserjería, zona administrativa y espacio multifuncional para estudiantes.

Por su parte, el que se construye en el Hospital Virgen de Valme es una ampliación del pabellón docente actual. En concreto se trata de una edificación de un aulario de dos plantas, construido en dos volúmenes iguales, que se inserta simétricamente en la planta del edificio actual con el que se conecta e integra.

Esta ampliación permitirá la dotación de un total de 486 plazas docentes más a las ya existentes en el actual pabellón docente. Los soportales construidos permitirán en un futuro la ampliación del conjunto en dos nuevas aulas.

www.SevillaActualidad.com

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad