2013-11-05 11.04.48

Los sindicatos con representación en el Virgen del Rocío protestan contra los recortes de la Junta de Andalucía en sanidad durante un acto al que han acudido altos cargos del ente autonómico.

Hoy los sindicatos con representación en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla han protestado contra los recortes de la Junta de Andalucía durante un acto al que asistían, entre otros, el director-gerente del SAS, José Luis Gutiérrez, y el director general de Calidad, Investigación, Desarrollo e Innovación de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

En concreto, la protesta sindical ha tenido lugar durante el acto de colocación de la primera piedra de los nuevos Pabellones Docentes para las Facultades de Medicina y Enfermería, Fisioterapia y Podología que construirá la Universidad de Sevilla en los Hospitales Universitarios Virgen del Rocío y de Valme, y que se ha celebrado hoy en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Los representantes sindicales han querido mostrar así su malestar por los recortes que aplica la Junta de Andalucía y que se mantendrán durante el año 2014, como los recortes en las pagas adicionales o la rebaja del 10 por ciento en los complementos variables, y otros que afectan especialmente al personal sanitario como los contratos basura del SAS al 75 por ciento o inferior de salario. Por eso, los sindicatos reclaman una modificación de la política de recortes para que no se siga castigando a los empleados públicos andaluces.

www.SevillaActualidad.com