La Junta de Andalucía permite al Ayuntamiento de Sevilla la ocupación provisional de los terrenos de la Bancada de la Expo como lugar del futuro emplazamiento de Seviocio, una zona de esparcimiento para los jóvenes en la que podrán beber sin infringir la normativa vigente.

Sevilla Actualidad. Hace ya más de dos años de que el Parlamento andaluz aprobara la conocida como ‘ley antibotellón’, que prohíbe las concentraciones en la vía pública para consumir alcohol. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando el Ayuntamiento hispalense ha contado con la cesión de los terrenos de la Bancada de la Expo por parte de la Administración regional para crear su zona de esparcimiento, Seviocio, tal y como se contempla en dicha ley.

La Dirección General de Patrimonio de la Junta de Andalucía ha sido la encargada de autorizar al Ayuntamiento de Sevilla para la ocupación provisional de los terrenos junto al río. Este importante paso, que será aprobado hoy por la Junta de Gobierno local, desbloquea el uso de este espacio por parte del Ayuntamiento, que ahora sólo queda a la espera del trámite administrativo por el cual se le concederá la cesión definitiva.

Seviocio es un proyecto municipal que persigue la creación de un lugar de ocio en el que los jóvenes se reúnan para disfrutar y sin molestar a los vecinos. Según la delegada de Medio Ambiente sevillana, Encarnación Martínez, «no se quiere crear un botellódromo donde los jóvenes consuman alcohol sin molestar a los vecinos, sino que se trata de una iniciativa pionera en Andalucía en la que se incluye una programación de espectáculos, conciertos y eventos culturales y deportivos de la ciudad como alternativa al consumo de alcohol«.

Cumplido el compromiso por parte de la Junta de la adecuación de la zona, el Ayuntamiento será quien, a través de las distintas delegaciones municipales -coordinadas por Medio Ambientem realice el trabajo necesario para poner en marcha Seviocio. Por su parte, Emasesa se va a encargar del abastecimiento, saneamiento y red contra incendios, lo que supone una inversión aproximada de 90.000 euros. Por otro lado, la Delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad pondrá en funcionamiento los báculos existentes en la Bancada, cuyo presupuesto es de 30.000 euros.

Asimismo, la Gerencia de Urbanismo realizará la toma de luz a pie de parcela, lo que supone un coste de 12.000 euros y, por último, la Delegación de Movilidad, llevará a cabo la demarcación de los aparcamientos, la instalación de semáforos exteriores que regularán el acceso al recinto y la nueva instalación de pasos de peatones, lo que cuenta con un presupuesto de 30.000 euros y que se coordinará con el resto de transportes, como son autobuses, carriles bici, parada de taxis o vehículos privados.

Estos proyectos se sacarán a licitación de forma inmediata, o bien, serán ejecutados por las delegaciones competentes con medios propios.

www.sevillaactualidada.com

 

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *