Emilio A. Boja Malaver

Emilio A. Boja Malaver ha sido elegido este viernes 28 de enero como nuevo presidente del Ateneo de Sevilla. Con 656 votos a favor, se ha impuesto frente al otro candidato a la presidencia, Ángel Molini, que ha obtenido 371. El recuento, que terminó sobre las 1:00 horas, contempló además 52 votos nulos y uno en blanco.

Boja es de Sevilla y su carrera profesional ha estado ligada al sector del transporte. Ha sido presidente de la Federación Sevillana de Baloncesto y vicepresidente la misma a nivel regional. También ha ostentado la presidencia del Club Náutico de Sevilla en dos ocasiones. Ahora, tras más de 30 años como socio del Ateneo, ha sido elegido como presidente de la Docta Casa.

Trayectoria dentro del Ateneo

Dentro del Ateneo, Emilio Boja fue director de la Cabalgata en 2010, además de miembro de la junta directiva, como adjunto al presidente. Su candidatura cuenta con ateneístas de reconocido prestigio en diferentes cargos de responsabilidad dentro del Ateneo, con quienes espera «poder desarrollar un ambicioso programa que la refuerce institucionalmente y la adapte a las nuevas necesidades de la sociedad actual», ha explicado en un comunicado.

Para las elecciones fueron convocados más de 1600 socios del Ateneo, aunque muchos de ellos votaron anticipadamente. Alberto Máximo Pérez Calero, último presidente de la Docta Casa durante doce años, se despedía tras haber anunciado en diciembre que no volvería a presentarse a las elecciones.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.