TallerPalabras-562x374

A una semana de que dé comienzo esta 20 edición del ‘Mes de Danza’, que convertirá a Sevilla en la capital de las artes del movimiento desde el 1 hasta el 24 de noviembre, cobran especial relevancia las actividades paralelas programadas este año, fundamentales para la consolidación de la escena en nuestra comunidad por su labor formativa y divulgativa.

El taller de escritura “Palabras en Movimiento“, del fundador y director de la revista de danza susyQ Omar Khan está a punto de agotar sus plazas en estas últimas horas de inscripción, y para otra de las propuestas que fueron recibidas con éxito en ediciones anteriores, Instantes en Movimiento, del fotógrafo del Mes de DAnza,Luis Castilla, hemos ampliado el plazo hasta el próximo miércoles 30 de manera que se puedan ocupar las últimas reservas.

Muy pronto también, dentro de dos días, finalizará el plazo para apuntarse al taller de danza para no profesionales “Les Mariés de la Tour Eiffel”, que impartirá la coreógrafaAnn-Cathrine Byström-Chini (Suecia/Francia). Ese mismo día, el lunes 29, dará comienzo la matriculación para el público general en el taller de creación coreográfica El Cuerpo y sus Razones, de Cristina M. Gómez (Cía. Enámbar Danza). El plazo para la matrícula de los alumnos del Conservatorio se amplía hasta el 4 de noviembre. Por su parte, el último taller de creación coreográfica programado para esta edición, El Cuerpo y la Imaginación. Lowland, de Roser López Espinosa, tiene su plazo de inscripción previsto para los días entre el lunes 4 y el jueves 14 de noviembre.

Toda la información sobre los talleres que requieren de inscripción está en este enlace. Y aunque no estén tan cercanas en fechas, Mes de Danza invita a descubrir las demás propuestas para las actividades paralelas de Mes De Danza 20 Años, como las sinergias con otros festivales como Sevilla Festival de Cine Europeo y ‘Contenedores’ muestra internacional de arte y acción, otros colectivos como MOPA o ZEMOS98, la ceremonia de entrega de los IV Premios PAD o nuestra ya habitual clausura con el “¡Ahora bailo yo!”. 

Por último, Mes de Danza insta a visitar la página del proyecto de publicación “MES DE DANZA, 20 AÑOS. Una historia de la danza contemporánea en Andalucía” en la plataforma Lánzanos, donde María González, directora de la Muestra, nos explica cómo ha sido la recepción a este proceso de crowdfunding y nos da más detalles sobre un libro que consideramos necesario para el desarrollo de nuestra escena.

www.SevillaActualidad.com