El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha apoyado este lunes el dictamen realizado por el Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS) sobre las Ordenanzas Fiscales del Ayuntamiento hispalense para 2014, al estar de acuerdo en líneas generales con su contenido.

Izquierda Unida, a pesar de apoyar el dictamen de Consejo Económico y Social de Sevilla tiene previsto formalizar sus propias propuestas próximamente en el marco del debate plenario e institucional.

Así el Grupo Municipal de Izquierda Unida echa en falta la “progresividad y justicia redistributiva en los tributos” y critican la “indefinición” que afecta a numerosas bonificaciones o la creación de nuevas figuras impositivas y el incremento de otras. Estas consideraciones generales expuestas en el dictamen de CESS son compartidas por IU.

Además, esta formación política destaca que “el dictamen ha salido adelante con el voto favorable de todos los integrantes del CESS a excepción del miembro designado a propuesta del PP, quien se ha abstenido para luego presentar un texto alternativo que ha obtenido un contundente rechazo”. “Y es que nadie, salvo el proponente, ha respaldado esta enmienda”, matizan desde IU. El resto o ha votado en contra (26) o se ha abstenido (7).

“Si algo ha quedado demostrado en el desarrollo del debate sobre tributos, tasas e impuestos llevado a cabo este lunes en el seno del CESS es la absoluta soledad del PP en materia fiscal”, lamenta IU, que a su vez critica que “el discurso triunfalista que Zoido viene abanderando acerca de una presunta bajada de la presión fiscal en la ciudad no ha logrado sumar a nadie: ni a vecinos, ni a empresarios, ni a sindicatos, ni a las asociaciones de consumidores, ni a la economía social, ni tampoco a las fuerzas políticas de la oposición”.

Izquierda Unida considera que “hoy el CESS le ha dejado claro al Gobierno de Zoido que, si bien es verdad que va a reducir algunos impuestos en 2014, esta medida resulta insuficiente a tenor de las subidas fiscales aplicadas por el PP durante los dos últimos años, carece de concreción y de  progresividad, y además viene acompañada por un incremento de diferentes tasas y la creación de otras tantas nuevas que, incomprensiblemente, se han ocultado a los ciudadanos de una forma bastante irresponsable”.

www.SevillaActualidad.com