El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente y de la Dirección General de Parques y Jardines, ha comunicado la eliminación de los aparcamientos del solar del Rectorado, junto a la glorieta de El Cid. De esta forma, apuntan, «se mejorará la accesibilidad y se podrá recuperar el uso peatonal del espacio, impidiendo el aparcamiento indebido y garantizando una adecuada protección del patrimonio».

Para la intervención, que contempla la eliminación de la zona de aparcamientos del Rectorado, se ha diseñado un proyecto que se ejecutará en dos fases, de forma que contribuya además a la protección del patrimonio y del paisaje urbano. En total, la inversión ascenderá a 90.000 euros.

Desde la Gerencia de Urbanismo tomarán medidas como la habilitación de un paseo central, compuesto por las losas recuperadas del Paseo de Torneo. Se repavimentará también todo el acerado perimetral al foso y se mejorará el albero. Los desniveles existentes, que dificultan la entrada de los vehículos, serán tapados, aunque se regulará la entrada de coches.

Por su parte, Parques y Jardines, ejecutará un programa de plantaciones de nuevo arbolado que, junto con la aportación de mobiliario urbano por parte del Ayuntamiento, contribuirán a crear nuevos espacios de sombra.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.