estudiantes-enfermeria-road-shown-accidentes

La Universidad de Sevilla sensibiliza a los estudiantes de enfermería sobre la prevención de accidentes de tráfico.

La Universidad de Sevilla, a través del Área de Promoción de la Salud, ha organizado hoy un espectáculo multimedia (Road Show) con el que ha finalizado un proyecto de prevención de accidentes de tráfico, dirigido a los estudiantes de Enfermería de los Centros de San Juan de Dios y Cruz Roja, ambos centros adscritos a la Universidad de Sevilla.

El Road Show ha tenido lugar en el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe (Bormujos) y ha contado con la colaboración del Servicio de Salud del Ayuntamiento de Sevilla y la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

Esta actividad, que se ha celebrado del 4 al 18 de octubre, tenía como principal objetivo sensibilizar a los estudiantes de ambos centros universitarios porque, al ser futuros profesionales de la salud, se trata de un público idóneo para recibir la promoción y sensibilización sobre prevención de la siniestralidad por accidentes de tráfico.

En el espectáculo multimedia desarrollado sobre el escenario se combinan una serie de testimonios con sonidos envolventes e imágenes impactantes, todo ello intercalado con testimonios de todos aquellos que, de un modo u otro, intervienen en un accidente de tráfico: desde miembros de los diferentes servicios de emergencia hasta las propias víctimas y sus familiares.

Las intervenciones de los participantes se intercalan con vídeos en los que muestran imágenes de accidentes que consiguen impactar al espectador. Todo ello complementado con una puesta en escena propicia para meter en ambiente al joven, con una iluminación especial y una música adecuada que recrea el entorno de una discoteca.

www.SevillaActualidad.com

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad