El sindicato dice que los trabajadores no son los responsables de la “nefasta gestión de la Empresa Pública RTVA” ni los que deben pagar sus consecuencias.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Sevilla ha querido poner de manifiesto que se opone rotundamente al nuevo recorte en las retribuciones del personal de la Empresa Pública de Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) anunciada el pasado martes por su subdirector general, Joaquín Durán.

A juicio de la Sección Sindical de CSIF Sevilla en RTVA, los trabajadores del ente público no son, en absoluto, los responsables de la nefasta gestión realizada en el Ente Público, por lo que tampoco pueden ser, de nuevo, los que terminen pagando la mala gestión llevada a cabo en la RTVA.

Para CSIF Sevilla, la superación de la crisis económica no puede ser nuevamente costeada a expensas de la reducción de salarios de los trabajadores de la RTVA. Existen medidas legales más justas y proporcionales así como muchos aspectos donde ejecutar ajustes para que las cuentas de la RTVA se cuadren sin tener que recortar, de nuevo, los salarios de los trabajadores con un nuevo ataque a sus derechos sociolaborales y económicos.

A este respecto, la Sección sindical de CSIF Sevilla en RTVA ha denunciado las prisas de la Dirección de RTVA por concretar la reducción salarial con el actual Comité de Empresa antes del próximo 30 de noviembre y exige que se suspenda dicha medida hasta la constitución del nuevo Comité de Empresa que surja de las próximas elecciones sindicales en el Ente Público.

www.SevillaActualidad.com