El Ayuntamiento de Sevilla se ha hecho eco de una propuesta de IU-CA y asumirá la incineración del cadáver de Piotr Piskozub, el joven de nacionalidad polaca fallecido en el centro de acogida municipal.

El joven falleció después de haber sido dado de alta en el hospital Virgen del Rocío, con síntomas de desnutrición y bajo los efectos de una bronconeumonía. La decisión del Consistorio ha sido promovida por las dificultades económicas que afronta la familia del joven para repatriar sus restos.

Piotr murió en el centro de acogida municipal de Sevilla, ubicado en la calle Perafán de Ribera, pocas horas después de haber ingresado en este centro. Los vecinos de la avenida de la República Argentina habían alertado a los servicios de urgencia de que el joven yacía en el suelo en precarias condiciones y con un aparente deterioro de su estado de salud. Tras ser trasladado al hospital Virgen del Rocío, fue dado de alta poco después y se hicieron cargo de él los servicios sociales municipales.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento, Antonio Rodrigo Torrijos, ha solicitado este martes, en el seno de la junta de portavoces, que el Ayuntamiento hispalense colaborase en la repatriación del cadáver ante las «dificultades económicas» de los parientes del fallecido.

En concreto, IU solicitaba al Ayuntamiento que afrontase el coste de la repatriación, dado que la Embajada de Polonia ha alegado su imposibilidad de hacerlo por falta de recursos, o que, al menos, el Consistorio asumiese «la incineración del cuerpo y entregue las cenizas a la familia, para que ésta pueda llevárselas a su país».

Esta segunda opción, según Torrijos, habría sido bien acogida por el portavoz del PP en el Consistorio, Juan Bueno, con lo que la federación de izquierdas ha reclamado «agilidad» al Ayuntamiento para que este asunto «no se demore en exceso y se resuelva lo antes posible» a fin de evitar más dolor del innecesario a la familia del joven fallecido.

Posteriormente, y en rueda de prensa, el propio Juan Bueno ha confirmado que, en efecto y ante la propuesta de IU-CA, el Ayuntamiento se hará cargo de la «incineración» del cadáver. «La familia no tiene recursos y está pidiendo la repatriación de al menos las cenizas, no del cadáver, y en cualquier caso, el Consistorio, que es el propietario del crematorio de Sevilla, se hará cargo de la incineración», enfatizado explicando que las áreas de Asuntos Sociales y de Hacienda «tomarán cartas en el asunto de forma inmediata».

www.SevillaActualidad.com

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad