Sin rastro de Marta del Castillo

La Policía sigue la pista del cuerpo de Marta en La Rinconada

El cuerpo de Marta tampoco aparece en La Rinconada

Pasado el mediodía se ha dado por concluida, sin éxito, la tercera y última jornada de búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo en la finca conocida como ‘Majaloba’, en el municipio sevillano de La Rinconada.

De esta forma, la búsqueda del cuerpo de la joven sevillana se vuelve a interrumpir, puesto que la conclusión de estos trabajos no significa que se deje de buscar a Marta de manera definitiva.

Desde el martes, efectivos policiales han rastreado la finca y han abierto varias zanjas señaladas por el georraradar en el reconocimiento que se hizo al terreno en verano. 

Cabe recordarse que las labores de rastreo de la zona acotada por la Policía Nacional se habían reanudado a las 8:00 horas después de que la búsqueda efectuada tanto el martes como el miércoles no hubiera dado los resultados esperados.

El padre de Marta, Antonio del Castillo, se ha desplazado hasta el lugar junto a otros familiares de la joven sevillana, y ha seguido de cerca el trabajo policial. Una excavadora ha levantado el terreno en los puntos donde, durante la fecha de los hechos, se encontraban zanjas abiertas para el control de una tubería que se había instalado recientemente.

Carmen Crespo: «La investigación sigue abierta»

Mientras tanto, la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha expresado su solidaridad con la familia de la joven sevillana Marta del Castillo tras concluir los trabajos de búsqueda y ha recordado que la investigación sigue abierta.

Crespo ha dicho comprender “el dolor de la familia de Marta” por el resultado negativo de las excavaciones realizadas a lo largo de los tres últimos días y ha dicho estar convencida de que “ese dolor es también compartido por toda la sociedad andaluza y el resto de los ciudadanos españoles”.

En este sentido, la delegada ha recordado que “la investigación del caso continúa abierta y que el Gobierno mantiene su compromiso de no abandonarla”, a fin de tratar de localizar los restos mortales de la joven sevillana.

Por último, Crespo ha agradecido “el esfuerzo y la dedicación” del Grupo de Menores (Grume) de la Brigada de la Policía Judicial de Sevilla en la investigación del caso.

www.SevillaActualidad.com