Las fuertes rachas de viento y las lluvias de estos días en Sevilla han provocado miles de incidencias en toda la provincia. En esta ocasión, los Bomberos de la capital junto a la Policía Local, han tenido que intervenir en la retirada de un vehículo de la vía pública que ha estado a punto de ser aplastado por un árbol. Este, debido a las inclemencias meteorológicas, se encontraba arrancado del suelo y a punto de caer encima de un vehículo que se encontraba estacionado justo a su lado.

El coche no ha sufrido daño alguno, a pesar de que el tronco del árbol se encontraba a escasos centímetros de la luna delantera del vehículo.

Siguen las lluvias

Un frente frío se está acercando a la provincia y dejará precipitaciones en las próximas horas, según ha informado Emergencias Sevilla y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).Unas navidades pasadas por agua con una probabilidad de precipitación del 95% para el día de hoy, y del 70% para este domingo 26 de diciembre.

Se seguirán viendo cielos nublados y algunos chubascos hasta el martes, aunque no se prevén lluvias para ese día. A partir del miércoles los cielos se irán despejando, poco a poco, hasta el día de Nochevieja, donde el Sol volverá a aparecer y habrá máximas de 20ºC.

Activado el plan de emergencia del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Sevilla mantiene activo el dispositivo especial de servicios de emergencias municipales ante la alerta por lluvias que ha atendido un centenar de incidencias este 25 de diciembre por fuertes precipitaciones en la ciudad.

Este dispositivo, integrado por la Policía Local, los servicios de Bomberos y Protección Civil del Ayuntamiento de Sevilla, Cecop, Emasesa y Lipasam ha atendido incidencias en toda la ciudad como consecuencia de las lluvias registradas en las últimas 48 horas en Sevilla, que han sido de una intensidad muy significativa. En las últimas 24 horas, el volumen de agua caído ha alcanzado los 38 l/m2 en algunos puntos de la ciudad.

A pesar del elevado número de incidencias no hay que destacar daños personales y las intervenciones se han centrado, sobre todo, en aquellas relacionadas con anegaciones en domicilios y garajes.

Durante la pasada noche y en la últimas horas, Emasesa ha intervenido en este dispositivo con once equipos conformado por un total de 30 operarios que han actuado principalmente para evitar los atascos en la red. Cabe destacar que el trabajo previo de limpieza y preparación de los imbornales realizado por la empresa metropolitana de aguas ha evitado que las fuertes precipitaciones tuvieran peores efectos en los barrios de la ciudad más afectados por las lluvias.

El gran volumen de agua caída en los últimos días ha conseguido poner en carga todo el sistema de alcantarillado de Emasesa. Los tanques de tormentas de la Alameda de Hércules y Kansas City han estado al cien por cien de su capacidad con 11.983 m3 y 41.400 m3, respectivamente.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.