El Partido Popular de Sevilla ha pedido que Huévar del Aljarafe se considere zona catastrófica tras el desbordamiento del arroyo como consecuencia de las fuertes lluvias. Así lo pedía este viernes la presidenta del PP en Sevilla, Virginia Pérez, alegando que «los daños afectan a infraestructuras, carreteras, empresas ubicadas en el polígono e incluso a viviendas».

La carretera A-49 a la altura de Huévar del Aljarafe se vio afectada por la gran cantidad de agua que ha cayó durante la mañana del 22 de diciembre. La circulación entre los kilómetros 24,1 y 23,9 estuvo supeditada a la lluvia tras desbordarse un arroyo.

Esto provocó grandes atascos debido a la lenta circulación de los vehículos a través del agua a baja velocidad. Además, la carretera A-8061 tuvo que ser cortada al tráfico entre los kilómetros dos y siete por anegación de agua en la calzada.

«Consecuencias muy preocupantes»

En una visita a las instalaciones de la empresa Hermanos Álvarez Roldán, Pérez ha podido comprobar este viernes los importantes daños materiales que ha dejado la tromba de agua a su paso por la localidad. « El arroyo se ha desbordado y ha dejado consecuencias muy preocupantes en zonas como el polígono industrial», ha dicho Virginia Pérez.

«Los daños afectan a infraestructuras, carreteras, empresas ubicadas en el polígono e incluso a viviendas», ha lamentando la presidenta provincial, que ha subrayado que «nadie podía esperar tales consecuencias» pese a que por suerte no hay que lamentar daños personales.

Por ello, ha insistido que el PP de Sevilla trabajará para que Huévar cuente con esa declaración de zona catastrófica. En este sentido, ha valorado la actuación «impecable» del Ayuntamiento y de sus trabajadores que han estado ayudando a sus vecinos a pesar de que la lluvia no ha cesado.

Alba Canovaca

Alba Canovaca

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.