Los centros de salud del Distrito Sanitario Sevilla cerrarán por las tardes durante las fiestas navideñas, comenzando este lunes con el nuevo horario. De los 20 centros de salud con los que cuenta la capital hispalense, once cerrarán en horario de tarde, y nueve mantendrán el horario habitual.

En horario de mañana, todos los centros de Salud de Sevilla y puntos de urgencias permanecerán abiertos y los días 24 y 31 de diciembre abrirán todos los centros con total normalidad. 

En horario de tarde, los centros de salud que permanecerán funcionando serán: Mercedes Navarro, María Fuensanta Pérez Quirós, Amate, Bermejales, El Cachorro, El Greco, Pino Montano B, Ronda Histórica y Torreblanca. Los ciudadanos de Sevilla capital que requieran asistencia sanitaria pueden acudir a cualquiera de estos nueve centros. El horario de apertura de los mismos será de 15 a 20 horas, de lunes a viernes.

Además, estarán disponibles los equipos de urgencias de Atención Primaria (10 equipos), de 20 a 8 horas y 24 horas los días festivos.

Seguimiento permanente de la demanda

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) monitorizará diariamente la actividad y, si se produjera un incremento significativo en consultas o puntos de urgencias, los recursos se adaptarán en función de las necesidades.