Archivo

Con motivo de la celebración de las próximas fiestas navideñas y en prevención de la venta y uso de petardos y demás material pirotécnico prohibido, la Guardia Civil de la Comandancia de Sevilla ha intensificado las actuaciones destinadas a controlar estas actividades al objeto de garantizar la seguridad ciudadana y la integridad física de las personas en la vía pública.

En su desarrollo estarán implicadas las Intervenciones de Armas y Explosivos de la provincia que contarán con la colaboración de las distintas Compañías territoriales y Policías Locales.

Inspecciones

La principal actuación a desarrollar será la realización de inspecciones en establecimientos donde se fabriquen o comercialicen estos productos para comprobar que cumplen las disposiciones normativas de seguridad en lo relativo a su venta, almacenamiento y transporte.

Durante la campaña anterior se realizaron 99 inspecciones habiéndose formulado once denuncias; igualmente se intervino una cantidad total de más de 11.000 petardos y aproximadamente 300 cajas del mismo producto en Sevilla.

Accidentes

En las fechas navideñas aumenta considerablemente la demanda de este tipo de productos y consiguientemente el número de accidentes que se pueden producir o las molestias que se ocasionan a la ciudadanía por lo que se hace necesario un seguimiento y control más exhaustivo en todas las actividades relacionados con ellos.

El abanico de infracciones con petardos observadas en Sevilla van desde los simples incumplimientos a la hora de rellenar los correspondientes libros de registro hasta el almacenamiento de material superando las cantidades autorizadas llegando incluso a detectarse en algún caso, la venta sin autorización.