La Consejería de Medio Ambiente destina más de 123 millones de euros en la provincia de Sevilla en obras de depuración y para evitar las inundaciones. Estas obras generan 1.900 contratos de trabajo y podrán permitir que en un corto periodo de tiempo la totalidad de las aguas residuales de la provincia estén depuradas.

Sevilla Actualidad. La Consejería de Medio Ambiente destina más de 19 millones de euros en las obras de encauzamiento del arroyo Almonázar, en San José de la Rinconada, para trasladar el tramo del arroyo que atraviesa la localidad hacia un nuevo canal.

Esta preocupación por las obras hidráulicas por parte de Medio Ambiente se hace notar también en las inversiones que hace anualmente, cercanas a los 27 millones de euros para la mejoría de la depuración de las aguas residuales y para evitar las inundaciones.

Cinta Castillo, consejera de Medio Ambiente, ha anunciado que la Consejería invierte concretamente en Sevilla 123 millones de euros en obras de depuración, unas obras que provocan anualmente 1.900 puestos de trabajo y que permitirán que en un corto periodo el 100% de las aguas residuales de la provincia se viertan ya depuradas.

Además, la consejera, ha visitado Los Palacios y Villafranca, donde ha anunciado que próximamente se pondrá en marcha la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) que permitirá corregir los vertidos de una población superior a las 36.000 personas tras realizar una inversión de siete millones de euros.

www.SevillaActualidad.com