Juan Espadas dejará la Alcaldía la semana que viene tras llegar a un principio de acuerdo con Izquierda Unida para aprobar el presupuesto de 2022 para la ciudad de Sevilla. La sucesión de acciones que se tienen que producir para que el líder socialista abandone el Ayuntamiento de Sevilla han comenzado a producirse, con el preacuerdo para los presupuestos de 2022, y la renuncia del senador Miguel Ángel Vázquez para que el todavía alcalde mantenga un salario público hasta la celebración de las elecciones andaluzas.

Los dos concejales de Izquierda Unida de la coalición IU-Podemos en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, y Eva Oliva, han anunciado este viernes el preacuerdo sobre los presupuestos 2022 alcanzado con el Gobierno Municipal, asegurando así a Espadas que las cuentas para el próximo año se aprobarán en el pleno que se celebrará el próximo lunes 13 de diciembre.

Será en ese pleno donde concretará los pasos a dar en cuanto a su sucesión al frente del Gobierno Municipal, y donde se pondrá cara a la persona que le suceda en el cargo hasta las elecciones municipales de mayo de 2023. Todo apunta a que será el actual delegado de Cultura, Turismo y Hábitat Urbano, Antonio Muñoz, quien ocupará la Alcaldía hasta esa fecha.

Así, el grupo socialista ya ha presentado formalmente la documentación necesaria para que se formalice la designación de Espadas como senador autonómico, así como la del número dos del PSOE en Andalucía, Noel López, que ocupa actualmente el puesto de secretario de Organización del partido en Andalucía.

Espadas dará por finalizado su paso por la Alcaldía del Ayuntamiento de Sevilla tras varios amagos de salida en los últimos meses que no se materializaron.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.